Actualidad Info Actualidad

La tercera edición de los debates Icil contará con soluciones útiles sobre China, RFID, flujo tenso y el tren

26/10/2007

26 de octubre de 2007

Más de 33 expertos logísticos protagonizarán la tercera edición de los Debates Icil, que se celebrarán el próximo 20 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Madrid.
Esta edición está patrocinada por Ceva Logistics y además con la colaboración de: Aenor, Jones Lang LaSalle, Dspartner, Leuter, M.Soft, Knapp, Alfaland Sistemas, And Soft, Precisión Logística, Alphaplan y SSI Schafer.
El Director General de la Fundación ICIL, Luís E.Doménech, presentó la próxima edición de los Debates acompañado por Javier Escobar, Director de Formación y Consultoría ICIL y María Ballesteros, Gerente de ICIL Madrid. Doménech explicó el enfoque de los Debates sobre China “Participarán directivos de empresas con experiencias positivas en China, otras con iniciativas menos exitosas, sociedades que se han aprovechado de las condiciones económicas e instituciones públicas como el ICEX. Nos centraremos en debatir los pros y los contras de fabricar en este país, primera potencia mundial a corto plazo, según los últimos estudios coyunturales. La discusión la queremos llevar a los aspectos más pragmáticos sobre las ventajas e inconvenientes de invertir en China y las rutas logísticas más eficientes”.
Un experto Icil, como novedad, se sumará a cada uno de los 4 Debates para explicar la experiencia de esta institución
El Director General de la Fundación ICIL recordó que en el 2001 ya se anunció la implantación masiva de la tecnología RFID: “Sin embargo, pasan los años y esto no se produce. Existen numerosos proyectos pilotos y algunas implantaciones reales, muy pocas, en funcionamiento. De estos casos reales tendremos oportunidad de conocer a dos fabricantes con trazabilidad total en jamones uno, y el otro en quesos”.

Respecto al debate sobre flujo tenso, Doménech destacó el especial momento del sector del transporte con la nueva normativa que hace muy difícil la realización de esta técnica logística, vinculada principalmente al sector de la gran distribución.
Por este motivo participarán los responsables logísticos de empresas como Carrefour, Henkel Ibérica, Arbora & Ausonia, Mantequerias Arias, Grupo Carreras, Ceva Logistics y DHL.

La tercera edición de los Debates IcilL se cerrará con una mesa nutrida de expertos que tratarán el presente y futuro real del transporte ferroviario: Renfe Mercancías ha aceptado la invitación de participar y será una ocasión excepcional para conocer los proyectos e iniciativas, tanto del sector público, como del privado, con la presencia de numerosos operadores, que nos contarán la verdadera coyuntura del transporte ferroviario en España”, según adelantó Doménech.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación
SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos