Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Moldstock Logística (Grupo Moldtrans) contará con un nuevo centro logístico

17/07/2007

17 de julio de 2007

foto
Proyecto de Centro Logístico de Moldstock.
El próximo año Moldstock Logística, perteneciente al Grupo Moldtrans, inaugurará un nuevo centro logístico de 5.000 metros cuadrados de superficie, ubicado en Santa María de Palautordera, (Barcelona). La adquisición de dicho centro y la puesta en marcha de su infraestructura representará para Moldstock una inversión aproximada de cinco millones de euros.

El nuevo centro logístico está concebido como un espacio totalmente diáfano, equipada con la más alta tecnología del momento y con una altura libre de 12 metros. En ella se incluirán 600 metros cuadrados de oficinas y cinco muelles de carga y descarga de mercancías, con una capacidad aproximada de 7.000 europaletas.

foto
Moldstock cuenta con 5 centros en Barcelona.
Al frente de este proyecto, y desde hace tres años, está Manel Torres, Director General de Moldstock Logística, que cuenta con una sólida trayectoria de más de 15 años en el sector de la logística. Con una política clara, Moldstock gestiona la gestión global de la cadena de suministro y de demanda, desde la recogida en cualquier punto hasta la entrega al cliente final, para lo que se apoya en la red de distribución de Moldtrans.

Moldstock cuenta actualmente con cinco centros logísticos en la provincia de Barcelona y otros cuatro centros más de Grupo Moldtrans repartidos por España, que apoyan a su actividad.

Éstos se encuentran en Riells i Viabrea (Sant Celoni), de 6.000 metros cuadrados, en La Roca / Cardedeu, de 4.000 metros cuadrados, en Sant Feliu de Biuxalleu, donde ocupan 3.000 metros cuadrados y en Gualba (Sant Celoni) de 3.000 metros cuadrados, además de otros en Barcelona, Valencia, Madrid y Alicante.

Entre su panel de actividades, destaca la gestión de paletas completas monoreferencia y multireferencia, y el picking unitario o por caja completa, tanto sistema FIFO, FEFO, lote, etc. hasta la logística inversa. Todo ello bajo seguimiento y trazabilidad de la mercancía y control de la fecha de caducidad. Para realizar estas tareas y los controles necesarios, Moldstock cuenta con las tecnologías más modernas basadas en una aplicación informática de última generación. Tanto la radio frecuencia como la comunicación web son unos ejemplos que permiten a Moldstock garantizar a sus clientes el control en tiempo real de la cadena de suministro.

El futuro de Moldstock, según M. Torres, es situarse como referente dentro del ámbito logístico Catalán, en un plazo de tres años y de seguir el crecimiento a nivel peninsular con una próxima apertura en Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

Moldtrans, S.L.