Actualidad Info Actualidad

La ZAL del Puerto de Barcelona se presenta al SIL con sus últimas novedades

17/07/2007

17 de julio de 2007

La segunda fase de la ZAL supone más de 143 ha de suelo disponible
La segunda fase de la ZAL supone más de 143 ha de suelo disponible.
La ZAL del Puerto de Barcelona se presenta al SIL 2007 en pleno proceso de expansión, con una segunda fase de 143 hectáreas a desarrollar en el Prat del Llobregat y varios clientes ya instalados en la ZAL Prat: Geodis Teisa, N&K, Schenker, Damm, Hellmann, ITC Logístics, Nippon Express, Universal forwarding o Decathlon. La ZAL cuenta además con el interés para alojarse de otros muchos alojarse, principalmente por ser un lugar ideal para una distribución eficaz a nivel europeo y de la cuenca mediterránea.

ZAL Prat se encuenta con un 50 por ciento del territorio comercializado y el resto está en negociación. Durante el 2006 las obras de urbanización en general de la ZAL Prat avanzaron favorablemente y se finalizaron los principales viales. En estos momentos se ha empezado a construir 9 naves, tres de las cuales se entregarán en el 2007.

La ubicación de la ZAL es estratégica y permite distribuir la mercancía eficazmente hacia los mercados de la Península Ibérica, el sur de Francia, Italia, y el Norte de África. Su oferta inmobiliaria es flexible y de calidad y cumple con todas las normativas de la nueva legislación de prevención de riesgos de incendios La ZAL alberga las mejores empresas transitarias, logísticas y relacionadas con el comercio exterior, tanto nacionales como internacionales.

Debido a la misión establecida de ayudar a crecer al puerto de Barcelona y convertirse en el primer HUB logístico euromediterráneo, todas estas empresas deben generar tráfico marítimo en un mínimo del 30 por ciento de su tráfico. La actividad total que realizan estos clientes genera un movimiento de dos millones y medio de toneladas de mercancías anuales. El 35 por ciento de éstas tienen un origen o final marítimo.

Además, las empresas instaladas en la ZAL cuentan con una amplia gama de servicios - vigilancia las 24 horas, tecnología de información (TIC) de ultima generación, una guardería: Simphonie, una zona deportiva, etc. y un edificio para dar servicio: El Service Center, totalmente ocupado y con su Centro de Formación y Reuniones (CFR) a pleno rendimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos