Actualidad Info Actualidad

La Fundación ICIL entrega en CEIM los Diplomas del Master de Logística Integral y Cursos Superiores a sus alumnos de Madrid

06/07/2007

6 de julio de 2007

La Fundación ICIL ha entregado esta semana en la sede de la patronal madrileña CEIM los Diplomas del Master de Logística Integral y Cursos Superiores correspondientes a sus alumnos de Madrid.
El acto contó con la participación de Juan Miguel Sánchez, Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Luís E.Doménech, Director General de la Fundación ICIL, Félix Tobalina, presidente del Institut Catalá de Logística, Javier Escobar, Director de Formación y María Ballesteros, Gerente de ICIL Madrid.
Juan Miguel Sánchez felicitó a todos los diplomados de la Fundación ICIL por ser la profesión logística una de las más demandadas en la economía española: “La formación para tener trabajadores de primer nivel es fundamental. La logística comprende numerosas variables y realidades que requiere de un conocimiento global y actualizado de cada modo de transporte, los almacenes. En definitiva, gestionar flujos de mercancías y de información apoyándose en las últimas tecnologías, apostando por la movilidad sostenible, la eficiencia energética y la seguridad”. El Director General de Carreteras explicó que las empresas cada vez son más exigentes en tiempo y forma: “En un reciente consejo europeo se destacó el papel que jugará el sistema de satélites Galileo para el seguimiento de flotas en tiempo real y sin apenas errores. Esto supondrá una herramienta utilísima para el sector logístico y cumplir con las peticiones de información de los clientes”.
Por su parte, el Presidente del Institut Catalá de Logística, Félix Tobalina, subrayó que la Logística es el área de presente con extraordinario futuro, la que marcará la competitividad en una economía globalizada: “El conocimiento que habéis adquirido os ayudará a enfrentaros a cualquier reto. La Logística es la respuesta a las necesidades de las empresas que están viviendo una auténtica convulsión con la integración de las economías internacionales. Ahora os vais a encontrar un mundo empresarial donde tiene un gran protagonismo la subcontratación, la integración entre proveedores y clientes, y la ética empresarial”. Félix Tobalina recordó que el ICIL será su principal valedor para completar sus gestiones diarias: “El ICIL es la casa de la Logística, una institución que no es nada sin sus alumnos y los socios que la componen, el futuro del sector sois vosotros. Hoy acaban vuestros procesos de formación, pero empiezan vuestras respectivas aventuras empresariales”.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Fundación ICIL - Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos