Info

La compañía clausura en Madrid este evento que ha reunido a gurús, empresarios, estudiantes y emprendedores para analizar los retos de la digitalización

Siemens premia a la start up Green Energy Tracker por su ingenio y creatividad en la clausura de los ‘Siemens Days’

Redacción Interempresas30/09/2016
La empresa seleccionada pasará a la ronda final de inversores en Siemens A.G. en Alemania, dentro del proyecto Next 47, una nueva unidad que tiene como objetivo fomentar las ideas disruptivas que tengan mayor potencial. La compañía ha reunido en la primera edición de los Siemens Days a representantes de cerca de mil empresas, directivos de Gas Natural, Incibe o FGC o gurús como Pablo Oliete, de Ametic, Enrique Dans, del IE Business School, o Luis Martín, de Barrabés.

Como acto de clausura del evento ‘Siemens Days-Ingenio para Vida-Juntos hacia la España 4.0’, que durante dos días han reunido en Madrid a expertos, directivos y representantes de decenas de empresas interesadas en cómo afrontar la revolución digital, el pasado 28 de septiembre tuvo lugar la entrega del premio a la mejor start up española. Tras una intensa competición entre los cerca de ochenta proyectos recibidos, un Comité de expertos de Siemens España evaluó y selecciono diez candidaturas finalistas que fueron las que presentaron el pasado 27 de septiembre ante los asistentes al evento sus proyectos y esgrimieron razones para recibir el galardón.

La start-up Green Energy Tracker fue la seleccionada para pasar a la ronda final de inversores en Siemens A.G. en Alemania, dentro del proyecto Next 47, una nueva unidad que tiene como objetivo fomentar las ideas disruptivas que tengan mayor fuerza y, de esta forma, acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías.

Esta unidad dispone de una financiación de 1.000 millones de euros durante sus primeros cinco años de vida y estará abierta a start-up que quieran aplicar las ideas de negocio en ámbitos estratégicos de innovación de la empresa, como la inteligencia artificial, las máquinas autónomas, la electrificación descentralizada, la movilidad en red, la aplicaciones blockchain y los vuelos eléctricos y contará con oficinas en Berkeley, Shanghai y Munich.

Itziar Estevez, responsable de Siemens Venture Capital, destacó el interés de Siemens a través de esta unidad, por invertir y ayudar a las start up que están ya dibujando el futuro con sus ideas y aportaciones innovadores, a través del acceso a la infraestructura y potencial de Siemens y su red de inversores. Estevez destacó que Siemens también ha lanzado un programa de aceleración de empresas en Munich y, al mismo tiempo, cuentan con acuerdos de colaboración con otras aceleradoras.

Imagen

Las 10 Start-Ups

Estos son los diez proyectos que llegaron a la fase final del concurso entre las cerca de 80 propuestas presentadas desde el lanzamiento de la competición hace varios meses:

Albufera Energy Storage

Albufera Cells es una filial de Albufera Energy Storage dedicada al diseño, producción y comercialización de baterías de Aluminio-aire recargable para aplicaciones de Smart Grids, vehículo eléctrico y mercado de Telecomunicaciones.

Axter Aerospace

Axter Aerospace cuenta con un sistema de propulsion híbrido para aviones (Hybprop) que tiene como objetivo poner en el mercado un producto accesible, que mejore la seguridad en vuelo, los costes de operación del avión y comprometido con el medio ambiente, para todos los fabricantes de aeronaves ligeras, aviones no tripulados y usuarios finales.

Carto

Es una de las empresas líderes del análisis y visualización de datos geolocalizados, dando la posibilidad a cualquier empresa e individuo de descubrir y predecir información clave a partir de datos geolocalizados. Gracias a la plataforma de Carto, es posible la creación, sin necesidad de programar, de herramientas analíticas geolocalizadas que facilitan la toma de decisiones a todos los niveles.

Fundada en 2012 por un equipo de expertos en desarrollo geoespacial, análisis y técnicas de visualización, Carto se encuentra en Nueva York y Madrid, con oficinas adicionales en San Francisco y Estonia. Carto está formado por 100 personas y cuenta con una cartera de 1.200 clientes, entre los que se encuentra el BBVA, BCG, NYC y Twitter, y más de 200.000 usuarios en todo el mundo. La compañía cuenta con más de $31M de inversión de Accel Ventures, Salesforce Ventures, Vitamina K, Kibo Ventures y Earlybird.

FutureSiSens

FutureSiSens es una Empresa de Base Tecnológica (EBT) participada por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), especializada en el desarrollo de sensores de flujo de gas con su tecnología CMOS Silicon (Si) - tecnología termoeléctrica compatible (ET) patentada, y una innovadora ‘Solución de sensores Inteligentes’ en la generación de energía y en la detección inteligente.

Nuestros sensores permiten un consumo de energía cero, obteniendo una monitorización precisa y en tiempo real de las variaciones del flujo de gas, con aplicaciones en la industria médica, aeronáutica y edificaciones inteligentes con el objetivo de mejorar la seguridad y eficiencia energética. El proyecto SiTerm de FutureSiSens, S.L. propone aportar soluciones innovadoras en el ámbito de la detección y la monitorización inteligentes de flujos de gases.

Megavatio Control

Megavatio Control es una start-up que opera en el sector de la energía y las TIC. Se funda en 2011 por un desarrollador informático y un ingeniero industrial para dar una solución a unos clientes y desarrollar una idea: MVScada. Un sistema web que permita maximizar la producción de las instalaciones de generación de energía renovable optimizando y automatizando su gestión. Posteriormente se realizan nuevos desarrollos como una plataforma para la monitorización en tiempo real de contadores de consumo que permite optimizar las compras de energía en el mercado mayorista mediante un análisis de patrones de consumo muy exacto. Y un nuevo scada web para el control de procesos térmicos en Industria. Es una joint-venture con uno de sus clientes paras las factorías de L’Oreal de Burgos e Iveco en Valladolid entre otras. Actualmente se están desarrollando sistemas de submetering vía wifi usando analizadores de redes de distintos fabricantes para su integración en MVScada y ener.com.es.

El proyecto presentado a concurso es Green Energy Tracker [GET]. Un sistema de rastreo (tracker) basado en tecnología blockchain que registra las transacciones de energía verde permitiendo verificar y dar trazabilidad a las Garantías de Origen de la energía y a otros certificados que ésta pueda tener.

New Human Protection

NH – Protections consiste en una nueva empresa creada para investigar, desarrollar, fabricar y comercializar nuevos productos disruptivos que planteen nuevas soluciones para proteger la vida de las personas.

Concretamente, nuestros primeros productos serán derivados y estarán relacionados con un nuevo y revolucionario Sistema de Protección Eléctrica que es el primer y único sistema en el mundo capaz de proteger al usuario de contactos fase-neutro, fase-fase o fase-tierra, incluso en ambientes industriales.

PURETi

PURETi es una gama de soluciones de purificación continuada del medio ambiente -exterior e interior- que descompone y elimina la suciedad, malos olores, bacterias y demás contaminantes del aire en presencia de la luz por oxidación fotocatalítica; promoviendo el bienestar y la seguridad de las personas, mejorando el ambiente y la sostenibilidad de los espacios y reduciendo los costes de mantenimiento de los inmuebles. Está compuesto a base de agua y partículas finas de dióxido de titanio, sin productos químicos (ésta solución 100% mineral). Se aplica mediante spray sobre todo tipo de superficies de una forma segura convirtiéndolas en purificadores del aire, mediante un principio básico, dado por la propia naturaleza, como es la fotocatálisis. Se trata de la opción más factible para la descontaminación de ciudades(smartcities) y calidad de aire interior para hospitales, edificios de oficinas, centros docentes y residencias. Tecnología de Blue Wave para ciudades inteligentes.

Qubiotech Health Intelligence, S.L.

IQbrain es una herramienta cloud de apoyo al diagnóstico de enfermedades neurológicas por PET. El software permite la estimación automática de múltiples índices cuantitativos que complementan el análisis visual y que permiten avanzar hacia una mayor seguridad diagnóstica.

Recarga tu Ciudad S.L.

El proyecto Recargador consiste en un conversor de energía cinética en energía eléctrica, utilizando una plataforma instalada en nuestras calles y carreteras para mejorar la eficiencia del tráfico rodado a través de la gestión de la energía residual generada por el motor y que ahora mismo no se recicla, asimismo sirve como badén inteligente y colocada en las salidas de autopistas y autovías, detecta la entrada de vehículos en dirección contraria.

Robotec Spinne

Empresa para la fabricación de máquinas autónomas para el mantenimiento in-situ de Cuerpos y Palas de torres eólicas. Con origen en el desarrollo de la tecnología innovadora patentada para la fabricación de un sistema de fijación a las superficies metálicas que pueda moverse sobre ellas sin necesidad de ser sustentada por grúa o similar.

La innovación consiste precisamente en el modo de adherirse y moverse sobre las superficies metálicas, y ha sido objeto de protección mediante patente (20 años). Las patas, por efecto de tracción magnética, se adhieren a la superficie metálica de torres eólicas, cascos de embarcaciones, e incluso edificios, y para futuras aplicaciones en cualquier superficie metálica y se mueven por tracción eléctrica.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos