Actualidad Info Actualidad

El Ministerio de Fomento manifiesta su compromiso con el desarrollo del Corredor Atlántico

04/07/2014

4 de julio de 2014

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, se ha reunido con Carlo Secchi, coordinador del Corredor Atlántico, uno de los nueve grandes corredores incluidos en la Red Transeuropea de Transporte. A la reunión también ha asistido el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño.

Catalá ha destacado que las infraestructuras del transporte son un elemento esencial para el desarrollo económico de las zonas por las que discurren y, por ello, el Corredor Atlántico es una oportunidad para España. En este sentido ha indicado que este eje atraviesa seis Comunidades Autónomas, 20 provincias, y su área de influencia abarca cerca de 22 millones de habitantes, que suponen el 48 % de la población española y el 48% del PIB (497.825 millones de euros).

En la reunión se han analizado los principales desafíos para impulsar el corredor y las distintas alternativas de financiación del mismo. Además, Catalá ha apuntado que el Ministerio de Fomento apoya las acciones del coordinador para conseguir el mismo grado de compromiso de todos los países por los que discurre el corredor. El secretario general de Infraestructuras ha informado en detalle de los principales proyectos transfronterizos y nacionales incluidos en el Corredor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos