STEF refuerza su actividad logística para el canal Horeca en Francia mediante la compra de KL Services

26/10/2012

26 de octubre de 2012

El grupo STEF ha anunciado la adquisición del 100% de la sociedad KL Services que se hizo efectiva el 29 de octubre. Esta operación, aprobada por la autoridad de la defensa de la competencia, refuerza la presencia y los conocimientos de STEF en el segmento logístico de la restauración colectiva y comercial.

KL Services es una empresa especializada en logística para la Restauración colectiva y comercial desde el año 2004. Esta empresa, que emplea a 50 personas y da servicio a 500 restaurantes en Francia, opera desde un almacén multi-temperatura situado en Trappes, cerca de Versalles. En 2011, su cifra de negocio en logística fue de 14 millones de euros (comercio internacional no incluido) con una cartera de marcas muy conocidas: Courtepaille, Mezzo di Pasta y La Pataterie.

STEF está presente en el mercado logístico de la Restauración colectiva y comercial a través de su filial especializada: STEF Logistique Restauration. Ésta da empleo a 260 trabajadores y dispone de 2 centros multi-temperatura sitos en Bondoufle, cerca de París, y Salon-de-Provence, en la zona de Marsella. En 2011, alcanzó una cifra de negocio de 43 millones de euros (comercio internacional no incluido) con una cartera diversificada de clientes, entre los cuales se encuentran importantes empresas públicas y privadas: Subway, KFC, Pizza Hut, Starbucks, Economat des Armées, Servair…

Esta operación de crecimiento externo supone para STEF ciertas sinergias en términos de tipología de clientes, productos, zonas de distribución y servicios (gestión de aprovisionamientos, almacenamiento...). Gracias a esta operación, STEF refuerza sus soluciones adaptándose aún mejor a la complejidad de los dispositivos logísticos y de los servicios complementarios necesarios en las actividades de restauración (operaciones de compraventa, gestión comercial, SAC...). La experiencia y los conocimientos de los equipos de KL Services se aplicarán en los procesos específicos de previsión y gestión de suministros y a los métodos de gestión de riesgos asociados al precio de compra.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.