El festival Eco-Friendly Bona Nit Barcelona arranca con Volkswagen Vehículos Comerciales

19/07/2013

19 de julio de 2013

El próximo día 20 de julio se inaugura la primera edición del festival Bona Nit Barcelona. Un festival Eco-Friendly que se convertirá en todo un referente tanto por su propuesta artística, como por su compromiso con el medio ambiente. Con el objetivo de ofrecer a todos los asistentes una ‘Bona Nit’ (buena noche), arranca esta edición inaugural con Noruega como país invitado. El festival brinda un surtido de bandas de categoría, con cabezas de cartel como Kakkmaddafakka o Kings of Convenience. Los británicos Dry the River y Fanfarlo, junto con los barceloneses Inspira, serán los encargados de acompañar a los dos grupos escandinavos.

Con una previsión de aproximadamente 4.000 personas, el festival Bona Nit Barcelona quiere dejar huella en el público asistente y no en el medio ambiente. De esta forma, se llevarán a cabo una serie de acciones destinadas a minimizar el consumo energético y los residuos, optimizar el reciclaje de desechos e implicar a todos los participantes a que disfruten de la música de la forma más sostenible.

Prueba de este carácter Eco-Friendly del festival es su oferta de catering, biológico y vegetariano, que es servido en envases hechos con materiales 100% reciclados. Además, en esta primera edición, se recogerá todo el material escenográfico, realizado con elementos reciclados, para su posterior reutilización en futuras ediciones. También se estudiarán las emisiones de gases de efecto invernadero generadas como consecuencia del consumo eléctrico, del consumo de recursos en material promocional, así como de los viajes y traslados de la organización, proveedores y artistas. A partir de los datos obtenidos, se compensará la huella de carbono generada.

foto

Cartel del festival Eco-Friendly Bona Nit Barcelona.

También los traslados serán más respetuosos con el medio ambiente gracias a la colaboración de Volkswagen Vehículos Comerciales, que apoya al festival proporcionando movilidad eficiente y sostenible a la organización.

Música y ecología se unen en un proyecto que encaja muy bien con los valores de Volkswagen Vehículos Comerciales, una marca con una gama de modelos que destaca por su eficiencia y sostenibilidad. De esta forma, los traslados del staff, artistas, material, etcétera se realizarán con una flota de vehículos que incorporan la tecnología BlueMotion, aportando innovación y sostenibilidad gracias a sus mínimas emisiones de CO2 y sus bajos consumos. En total, Volkswagen cederá tres unidades de la Gama T5 –Caravelle y Multivan- y el #VWMusicCrafter.

La iniciativa del Crafter ‘El Vehículo de la Música’, que se puso en marcha a mediados del pasado año, no solo nació para apoyar a la música en tiempos difíciles, sino también para ofrecer a los fans contenidos exclusivos sobre la parte que no suelen ver de las giras de sus bandas favoritas a través de la web www.elvehiculodelamusica.com. En todo este tiempo, el #VWMusicCrafter ha acompañado en sus giras a grupos nacionales e internacionales de prestigio.