Iveco se reúne con los más importantes carroceros europeos en el Fiat Industrial Village

15/07/2013

15 de julio de 2013

Iveco se ha reunido con los principales carroceros de Europa en una serie de jornadas de trabajo que se están celebrando desde principios de junio en el Fiat Industrial Village, el espacio multiusos del Grupo, en Turín. Estas reuniones tienen como objetivo analizar las nuevas oportunidades que ofrece el mercado y la importancia de mantener una estrecha colaboración entre el fabricante del vehículo y el sector del carrozado, algo en lo que Iveco está fuertemente comprometido. Lorenzo Sistino, presidente de la marca Iveco, fue el encargado de inaugurar este ciclo de encuentros.

Alessandro Mortali, responsable de la gama pesada de Iveco, comentó durante la apertura de las jornadas: "Nuestro objetivo es fabricar un producto semi-acabado que pueda, si es necesario, ser completado por los carroceros. Con el fin de garantizar que el vehículo sea perfecto para la tarea a la que está destinado y responda a los máximos estándares de calidad, condición indispensable para la plena satisfacción del cliente, la empresa debe trabajar en estrecha colaboración con los carroceros”.

foto
Fiat Industrial Village.
Iveco aprovechó la ocasión para presentar la nueva web especializada ibb.iveco.com, una herramienta de comunicación diseñada para fortalecer las relaciones con los carroceros que trabajan sobre sus productos. Una web innovadora, intuitiva y con una amplia información. Está diseñada para recoger, analizar y sintetizar las diferentes experiencias, conocimientos y necesidades de las empresas carroceras de toda Europa. Cuenta con un espacio exclusivamente dedicado a informaciones técnicas con diseños 2D y 3D, fichas de productos e informaciones sobre reglamentos y normativas.

El amplio contenido y los servicios que ofrece convierten a esta nueva web en una herramienta de enorme utilidad para las empresas carroceras ya que simplifica su trabajo al ofrecerle manuales, catálogos de piezas o información sobre los servicios financieros, entre otros. Tiene, además una sección específica dedicada las conexiones eléctricas y electrónicas entre el vehículo y la carrocería, un aspecto clave para garantizar la eficiencia y la seguridad.

Para la búsqueda de los diseños y las correspondientes fichas técnicas, la web ofrece un configurador de producto que permite encontrar el modelo seleccionando una serie de parámetros y datos. Esta nueva herramienta ofrece también a los profesionales la posibilidad de mostrar los productos y servicios que han diseñado para vehículos Iveco y hacerlos accesibles para el resto del sector y los clientes.

Iveco dispone de una completa gama de productos capaces de adaptarse a cualquier trabajo y a las necesidades de todo tipo de clientes. Vehículos ligeros, medios y pesados destinados a la distribución, al sector de construcción y obras o a la recogida de residuos urbanos. El 70% de estos vehículos exige un carrozado posterior, por lo que la comunicación entre el fabricante del vehículo y el carrocero tiene una importancia fundamental.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.