Actualidad Info Actualidad

El centro se ha convertido en el referente español de los printed electronics y en un aliado para la industria

Cetemmsa cumple 20 años dedicados a impulsar la innovación

Redacción Interempresas05/12/2012
Fundado hace 20 años en Mataró (Barcelona) para impulsar el crecimiento y la innovación en el tejido industrial, el centro tecnológico Cetemmsa ha ido evolucionando hasta convertirse hoy en el referente español en electrónica impresa y electrónica textilizada.
Cetemmsa, cuya sede social se encuentra en el TecnoCampus de Mataró...
Cetemmsa, cuya sede social se encuentra en el TecnoCampus de Mataró, es un centro de innovación y tecnología reconocido por el Ministerio de Ciencia y uno de los seis centros avanzados que componen la red Tecnio de la Generalitat de Catalunya.

El centro trabaja estrechamente para empresas y fabricantes que con esta tecnología quieren incorporar a sus productos nuevas funcionalidades. Son compañías que pertenecen a sectores económicos muy diversos, como salud y bienestar, automoción y transporte, deporte profesional, seguridad y protección, textil técnico, o artes gráficas.

Cetemmsa es un centro de innovación y tecnología reconocido por el Ministerio de Ciencia y uno de los seis centros avanzados que componen la red Tecnio de la Generalitat de Catalunya. Su sede social, en el TecnoCampus de Mataró, tiene 2.800 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas en las que están sus laboratorios. En estos momentos, tiene 88 trabajadores, de los cuales el 77% pertenecen al área de I+D+i.

Cetemmsa, que es una fundación privada sin ánimo de lucro, obtuvo en el 2011 unos ingresos de 6,3 millones de euros, provenientes de los servicios realizados a 181 empresas y entidades privadas, así como de subvenciones para proyectos de I+D+i, en gran parte de origen europeo.

Especializado en ‘Printed Electronics’

La industria de los ‘printed electronics’ alcanzará en el 2020 un volumen de ventas de 60.000 millones de dólares en el mundo*. Su objetivo es flexibilizar la electrónica a través de la impresión de sus diferentes componentes: sensores, circuitos, baterías o leds, células solares, entre otros. (*Fuente: IdTechEx).

Las capacidades de su equipo investigador pertenecen a diferentes especialidades: química, electrónica, ciencia de los materiales, telecomunicación, física, biología, ingeniería industrial e ingeniería textil.

La industria de los ‘printed electronics’ alcanzará en el 2020 un volumen de ventas de 60.000 millones de dólares en el mundo...
La industria de los ‘printed electronics’ alcanzará en el 2020 un volumen de ventas de 60.000 millones de dólares en el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos