Actualidad Info Actualidad

Gavín explica a los alcaldes del Alt Empordà el proyecto el Far d'Empordà-Vilamalla

23/12/2011

23 de diciembre de 2011

La decisión de la Unión Europea de apostar por el corredor mediterráneo de transportes ha movido rápidamente al gobierno de la Generalitat a preparar los proyectos más necesarios para posicionar Cataluña ante el nuevo mapa del transporte de mercancías por el continente y una de las prioridades es impulsar de forma definitiva el centro logístico intermodal de El Far d'Empordà-Vilamalla. En época de restricciones presupuestarias, los responsables de la empresa pública Cimalsa, la encargada de estas inversiones, han modificado el proyecto inicial transformándolo en uno más operativo, de rápida ejecución y con un presupuesto que se ha reducido a una tercera parte de lo previsto inicialmente.
La noticia, que representa un impulso definitivo a la infraestructura, y que significará un soporte muy importante para la economía comarcal, fue comunicada de forma oficial por el director general de Cimalsa, Isidre Gavín, al consejo de alcaldes y alcaldesas del Alt Empordà (Girona).
Imagen
El director general de Cimalsa, Isidre Gavín, explicó a los alcaldes y alcaldesas del Alt Empordà que el proyecto de Logis intermodal el Far d'Empordà-Vilamalla conlleva la construcción de una plataforma intermodal para los trenes y los camiones de mercancías, delante mismo de la estación de Vilamalla, aprovechando que en esa zona ya llega el ancho europeo. Como complemento se aprovecharía la terminal ferroviaria que actualmente llega hasta el interior del polígono industrial Empordà Internacional, situado dentro del término de Vilamalla.

Esta infraestructura de nueva construcción, permitirá la recepción de trenes de 750 metros, una cifra alta para los convoyes españoles pero de tamaño medio para los europeos. Sería en este espacio donde se podrían ejecutar todas las operaciones de transporte de mercancías y de trasvase de camiones a trenes y viceversa, entre otras actuaciones logísticas.

Empresas o entidades relacionadas

Cimalsa - Centres Logístics de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos