Actualidad Info Actualidad

Renault Trucks: una nueva organización al servicio de la marca y de sus clientes

20/12/2011

20 de diciembre de 2011

El nuevo presidente de Renault Trucks SAS, Heinz-Jürgen Löw, presentó el pasado 30 de noviembre la nueva organización de la compañía. Estos cambios se incluyen en la reorganización global que se está llevando a cabo en el seno del Grupo AB Volvo, del que Renault Trucks forma parte. El objetivo, tanto para AB Volvo como para Renault Trucks es implementar una organización más eficiente para así explotar el potencial de cada marca y producto dentro del área de camiones del grupo. Esta organización estará vigente desde el 1 de enero de 2012.

Desde el 1 de enero de 2012, marketing, ventas y la gestión de las cuatro marcas de camiones del Grupo Volvo se dividirán en tres nuevas entidades geográficas: Américas (Norte América y América Latina), EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) y APAC (Asia Pacífico).

Renault Trucks, como cada marca, tendrá la responsabilidad de su propio posicionamiento y desarrollo. “Este cambio proporciona una excelente oportunidad para desarrollar todo su potencial, gracias a una organización más sencilla y eficiente”, dice Heinz-Jürgen Löw.

Como un verdadero embajador global de la marca Renault Trucks, Heinz liderará el equipo de gestión de Renault Trucks EMEA Sales and Global Brand, que ha sido creado en el marco de la reorganización global del área de camiones del Grupo Volvo. Heinz tendrá la responsabilidad para el posicionamiento y desarrollo de la marca Renault Trucks en una escala global y, de forma más específica, será responsable para las ventas y marketing de Renault Trucks para la zona Europa, Oriente Medio y Africa. Heinz sucede a Stefano Chmielewski, ahora a cargo de la implementación de la nueva entidad del Grupo Volvo ‘Governmental Sales’, que entrará en funcionamiento el primero de enero de 2012.

La producción y ensamblaje de todas las marcas del Grupo Volvo se reagrupará bajo Group Trucks Operations, a la que se unirán las fábricas de Renault Trucks.

Heinz-Jürgen Löw, nuevo presidente de Renault Trucks SAS
Heinz-Jürgen Löw, nuevo presidente de Renault Trucks SAS.

Empresas o entidades relacionadas

Renault Trucks España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos