Actualidad Info Actualidad

La compañía aprovechó su paso por el SIL para presentar los datos más relevantes de estos años

Palletways celebra un lustro en la Península Ibérica

Esther Güell03/08/2011

3 de agosto de 2011

Palletways, compañía europea especializada en la distribución exprés de mercancía paletizada, celebró oficialmente el pasado mes de junio su V aniversario en la Península Ibérica. Con un crecimiento de actividad en 2010 superior al 20% una red de miembros que alcanza ya las 62 empresas, y una cobertura excepcional en toda la Península, Palletways Iberia explicó (aprovechando el marco del SIL) los desarrollos del último año, su estrategia actual así como los próximos proyectos en España y resto de Europa.
Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia, presentó los principales datos de la empresa...
Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia, presentó los principales datos de la empresa, haciendo especial hincapié en las últimas incoporaciones.

Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia, estuvo acompañado por José F. Hernández, director de operaciones, y José Miguel García, director de IT. Zubialde explicó cómo en los últimos meses se ha acelerado la expansión de la red internacional, y en especial con el lanzamiento a primeros de julio de la nueva red Palletways en Alemania, con más de 30 miembros el primer día “y de la que se espera una rapidísima expansión en los primeros dos años de actividad debido al crecimiento de dicha economía y a la rápida penetración del modelo de negocio Palletways”.

Además, gracias a la red de Alemania, se posibilitará la implantación de líneas directas con este país así como puerta de entrada con otros países del Este europeo, complementando las actuales líneas directas con Europa ya en servicio con tiempos de tránsito muy ajustados y un servicio excelente.

De igual manera, los directivos de la compañía mostraron la introducción de diferentes medidas de palés según los diferentes mercados en Europa, como es el caso del Mini-Quarter, y nuevos desarrollos tecnológicos como el Palletways Portal, una renovada ventana de la compañía en Internet muy enfocada al cliente en donde podrá tener visibilidad total y transparente de la información de sus envíos, del servicio de los mismos con la aplicación POD Mobile, informando de la entrega en el mismo momento en que se está realizando, utilizando albarán original del cliente con total trazabilidad. Asimismo, será visible el coste de cada envío y la facturación electrónica de los mismos con los albaranes originales escaneados.

Por último, Zubialde también desveló la puesta en marcha el pasado 3 de junio de su nuevo Hub Regional en Iberia, concretamente en Zaragoza, que aumentará el volumen intrarregional de la red en la zona noroeste de España, mejorando el servicio y los tiempos de tránsito para los clientes de Palletways que operan en esta importante región que acumula el 40% del PIB y 35% de la población nacionales. Esta apertura es una gran apuesta para la compañía, con 3.000 metros cuadrados de superficie.

Luis Zubialde, acompañado por José F. Hernández, director de operaciones, y José Miguel García, director de IT
Luis Zubialde, acompañado por José F. Hernández, director de operaciones, y José Miguel García, director de IT.

El especialista en carga paletizada

Palletways nació en 1994 en el Reino Unido, donde actualmente es “el líder indiscutible en volumen y facturación”, tal como explicó el consejero delegado de la firma en la Pensínsula Ibérica, donde desembarcó en 2006 (Portugal se incorporó en 2008). El objetivo es erigirse en la red europea de palés, teniendo en cuenta que sólo opera con carga paletizada, por lo que su marco competitivo se mueve solamente en este ámbito. Quizá por ello, tal como apuntó Zubialde, en toda Europa se espera un crecimiento del 100%, en gran medida por la apertura de la red en Alemania.

Francia, sin embargo, es otro tema. Allí operan mediante operadores y colaboradores, sin contar con una red propia. “El país galo se antoja todavía como un mercado complejo, pese a que nuestros clientes tienen un servicio parecido al resto de Europa”. Un mercado complejo, en parte, por el propio tejido del transporte. “Es difícil implantar un sistema como el de Palletways por su idiosincracia”, añadió Zubialde.

Entre los próximos proyectos en Iberia, Palletways consolidará su responsabilidad social corporativa ampliando sus actuales certificaciones ISO y OHSAS (Calidad, Medioambiente y Salud y Seguridad Laboral), Sello de Lógica para las Buenas Prácticas del sector, junto con las correspondientes a la Huella de Carbono y el registro de Palletways como Empresa Socialmente Responsable (RSE).

Una filosofía particular

En tanto que red de empresas que siguen operando como tales, cabe destacar el sistema de homologación de calidad, que unifica un estándar entre todas ellas, garantizado así una homogeneidad en el servicio. “Una calidad estándar que se exige a cualquier empresa, sea quien sea”, apuntó Zubialde.

¿Cómo se reclutan a los miembros? “A los candidatos se les exigen una serie de requisitos como son:

  • Solvencia financiera
  • Capacidad emprendedora
  • Medios adecuados para hacer distribución sobre palé

En este sentido, Zubialde agregó que desde el pasado mes de abril habían rechazado hasta 80 empresas que querían adherirse a la red Palletways, en base a los pilares anteriores. “El objetivo no es llenar el mapa de miembros sino incorporar socios que entiendan el negocio y la filosofía”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos