Info

Renault Trucks entrega los primeros camiones híbridos para Norbert Dentressangle

29/07/2011

29 de julio de 2011

François Bertreau, presidente del Directorio de Norbert Dentressangle, recibió el pasado 14 de junio en Lyon, de manos de Stefano Chmielewski, presidente de Renault Trucks, las llaves de su primer camión híbrido Renault Premium Distribución Hybrys Tech. Los camiones híbridos, asociando un motor térmico y un motor eléctrico, permiten limitar en gran medida el consumo (-20% aproximadamente) y son más silenciosos que sus homólogos térmicos, ya que es el motor eléctrico el que los acciona entre 0 y 20 km/h aproximadamente. En el sector del transporte por carretera, las energías alternativas adquirirán cada vez más un lugar más importante.

Imagen

Renault Trucks se prepara para ello desde hace varios años y propone actualmente a sus clientes una amplia gama de vehículos Clean Tech (eléctricos, híbridos o GNV).

Norbert Dentressangle, empresa de explotación del primer parque de vehículos pesados en Europa, se ha comprometido desde hace mucho tiempo en una dinámica de reducción del impacto medioambiental del camión. Este compromiso se basa en la convicción de que el camión sigue siendo el medio más eficaz para transportar las mercancías. Efectivamente, el 80% de ellas son transportadas a menos de 200 kilómetros, distancias menos propicias a los modos alternativos a la carretera.

Con estos primeros vehículos híbridos de su proveedor histórico Renault Trucks, Norbert Dentressangle inicia una fase de ensayo de tecnologías alternativas frente al todo Diesel. Estos vehículos, Premium Distribución Hybrys Tech 4x2, de 310 CV y 19 toneladas, destinados al transporte de distribución urbana y periurbana, serán utilizados en Lyon y en París. El grupo Carrefour, que será el beneficiario del vehículo en la región parisina, cuenta también con esta tecnología para reducir el impacto medioambiental de su cadena logística. Un tercer vehículo híbrido de Renault Trucks será puesto en servicio este otoño en Gran Bretaña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos