Actualidad Info Actualidad

A partir del 10 de julio, los camiones deberán llevar un marcado reflectante en su contorno

01/07/2011

1 de julio de 2011

Según estimaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), la reflectorización de los vehículos pesados mediante una nueva señal de marcado de contorno —que será obligatoria para todos los camiones que se matriculen a partir del próximo 10 de julio—, podría reducir hasta un 30% los siniestros en los que se ven implicados este tipo de vehículos durante la noche. Unas estimaciones que ya realizó en el año 1992, hace casi dos décadas, la Asociación Española de la Carretera (AEC). Diecinueve años después, el Ministerio de Fomento y la DGT han incorporado en el Reglamento General de Vehículos una nueva señal, denominada V-23, que deberá instalarse en todos los vehículos de grandes dimensiones dedicados al transporte de mercancías que se matriculen a partir del próximo 10 de julio.

Actualmente, y según datos de la Dirección General de Tráfico, cada año se registran en España más de 15.000 accidentes con víctimas en los que están implicados vehículos de transporte de mercancías o pasajeros.

La Asociación Española de la Carretera, convencida de la eficacia de la medida que acaban de adoptar las autoridades de carreteras y tráfico, aplaude la iniciativa, aunque se haya tardado veinte años en implementarla y su establecimiento venga impuesto por la Directiva 2007/35/CE de 18 de junio de 2007, en cuyo artículo 2 se determina como fecha de efecto para todos los Estados Miembros el 10 de julio de 2011.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos