Actualidad Info Actualidad

Celebrado el foro ‘El Mar como motor económico del Espacio Atlántico’

30/05/2011

30 de mayo de 2011

El pasado 25 de mayo se celebró en el Auditorio Social de Novacaixagalicia de Vigo el Foro ‘El mar como motor económico del espacio Atlántico’, un evento organizado por la CEP, Confederación de Empresarios de Pontevedra, y la Universidad de Vigo en el que colaboró entre otros Novacaixagalicia.

Tras la inauguración, en la que se contó con José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la CEP; José António Barros, presidente de la AEP; Jesús Garnallo Aller, director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea de la Xunta de Galicia; Julio Fernández Galloso, presidente de Novacaixagalicia; y con Rosa Quintana Carballo, conselleira do mar, se llevaron a cabo cuatro mesas redondas. En ellas se debatieron temas como: las expectativas de los sectores empresariales vinculados al mar en el actual escenario social y económico; los apoyos de las Administraciones Públicas al sector marítimo y a la pesca; y la logística y el transporte marítimo: ventajas y obstáculos a su desarrollo.

“Un puerto sin ferrocarril no puede subsistir”, afirmó el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, durante su intervención. La afirmación de Laxe coincidía con la apuesta por el impulso al transporte de mercancías por tren y por la conexión de los puertos atlánticos con plataformas logísticas e intermodales expresada por ponentes como Tomás Iribarren, de Madrid Plataforma Logística (MPL) y de Miguel Rodríguez Bugarín, en representación de la Xunta.También por parte lusa, el presidente de la Asociación Empresarial de Portugal, José Antonio Barros, había señalado en la apertura del foro la necesidad de que Galicia y el norte de Portugal estén pronto conectados por red ferroviaria de alta velocidad para poder coordinar sus puertos y constituir una plataforma logística que impulse el transporte marítimo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos