Info

El pack Optiroll utiliza la inercia del vehículo para ahorrar el combustible

Renault Trucks reduce el consumo con Premium Optifuel 2011

Redacción Interempresas01/04/2011

1 de abril de 2011

En 2009, con Premium Optifuel, Renault Trucks fue el primer fabricante de camiones que lanzó una oferta global ‘producto y servicio’ con la finalidad de reducir el consumo. Ahora, el fabricante lanza Premium Optifuel 2011, y logra aún más adelanto en lo referente al ahorro de combustible. Vinculado a Optifuel Programme, Premium Optifuel 2011 está dotado con un pack Optiroll. Este dispositivo, combinado con un regulador de velocidad, utiliza al máximo la inercia del vehículo y permite reducir en consecuencia el consumo de combustible. Las prestaciones en reducción del consumo de Premium Optifuel se mejoran en un 1%.

Para Renault Trucks, la reducción del consumo empieza, por supuesto en el propio vehículo. Con el Premium Ruta, ofrece actualmente el camión más ahorrador de su categoría. Sin embargo, el fabricante considera que hay que ir aún más lejos en su política de ayuda a los profesionales del transporte, —tanto los chóferes como los gestores de flota—, en su dinámica de ahorro global de combustible.

Por esta razón, Renault Trucks propuso desde el año 2009 con Premium Optifuel una oferta que asociaba un camión cuyo consumo es el más bajo de su categoría, dotado con todos los avances tecnológicos y acompañado por diferentes herramientas orientadas a reducir el consumo y agrupadas bajo el nombre de Optifuel Programme. Este paquete de soluciones consta de una formación teórica y práctica en la conducción económica, impartida por expertos Renault Trucks (Optifuel Training), un software de medición y de análisis del consumo (Optifuel Infomax) y una herramienta para conservar los efectos benéficos de la formación en el largo plazo, gracias a una página web exclusiva (Club Optifuel Programme).

Premium Optifuel 2011 está dotado con un pack Optiroll, un dispositivo que, combinado con un regulador de velocidad...
Premium Optifuel 2011 está dotado con un pack Optiroll, un dispositivo que, combinado con un regulador de velocidad, utiliza al máximo la inercia del vehículo y permite reducir en consecuencia el consumo de combustible.

Nuevas funcionalidades del pack Optiroll

Ahora, con Premium Optifuel 2011, Renault Trucks acentúa su ventaja en materia de ahorro de combustible, introduciendo el pack Optiroll en su oferta. Este pack incluye nuevas funcionalidades, como el Optiroll y el Soft-Cruise Control y la supresión del modo ‘power’.

Unido al regulador de velocidad, Optitroll activa automáticamente la función ‘rueda libre controlada’ de la caja de cambios Optidriver+ cuando las condiciones son favorables al ahorro de combustible, utilizando así de manera óptima la inercia del vehículo, mejorando el consumo de combustible.

La fase Optiroll se termina cuando las condiciones de rodado ya no ahorran combustible o cuando lo solicita el conductor. La desactivación del sistema se hace instantáneamente ya que durante la fase Optiroll, la caja Optidriver+ siempre está preengranada.

El pack integra también el Soft Cruise Control, un regulador de conducción más avanzado y económico en los terrenos ondulados. A partir de una velocidad determinada, el regulador optimiza el consumo. Por ejemplo, puede reducir muy ligeramente la velocidad en determinadas subidas, para dar prioridad a un régimen motor que presente un mejor compromiso par/rendimiento y, por lo tanto, reducir el consumo. Al final, la incidencia en el tiempo del recorrido es prácticamente nula. Finalmente, el pack Optiroll permite suprimir el modo power para evitar en este caso también un sobreconsumo inútil.

El pack integra también el Soft Cruise Control, un regulador de conducción más avanzado y económico en los terrenos ondulados...
El pack integra también el Soft Cruise Control, un regulador de conducción más avanzado y económico en los terrenos ondulados.

En 2009, los ahorros de consumo obtenidas por Premium Optifuel fueron certificadas por el TÜV, organismo alemán independiente, en un 6,4%. Actualmente el Optiroll permite ganar un 1% adicional (sobre la base de una utilización media del sistema al 30% en el trayecto realizado). Finalmente, ha de subrayarse que Premium Optifuel 2011 es un vehículo conforme con la norma EEV (‘Enhanced Environmentally friendly Vehicle’), la norma actual más severa en lo referente a las emisiones de contaminantes, a la que Renault Trucks sabe dar respuesta sin deteriorar el consumo.

Con Premium Optifuel 2011, Renault Trucks acentúa su ventaja en lo referente a soluciones para reducir el consumo. Actualmente, son más de 300 empresas las que han adoptado Optifuel Programme en tres años, y actualmente es el servicio de ahorro de combustible más vendido en Europa. Optifuel Programme permite realizar ahorros que se prolongan en el tiempo (con Optifuel Training, Optifuel Infomax y el Club Optifuel Programme), gracias a herramientas de sencilla implantación y rápidamente rentabilizadas. Adaptado a las empresas de todos los tamaños y de todas las actividades, no tiene equivalente y presenta actualmente la mejor recuperación de inversión del mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Renault Trucks España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos