Actualidad Info Actualidad

El Clúster Canario de la Logística se reúne con los empresarios de Fuerteventura

08/03/2011

8 de marzo de 2011

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, a través de la Red CIDE y la Red UPE de Fuerteventura, colaboró con el Clúster Canario del Transporte y la Logística (CCTL) en la organización de una jornada de trabajo con el empresariado de la isla de Fuerteventura.
Este encuentro sectorial, para cuya realización también prestó apoyo el Cabildo de Fuerteventura, la Cámara de Comercio de Fuerteventura y la Confederación Insular de Empresarios de Fuerteventura (Confuer), surgió con objeto de dar a conocer al tejido empresarial de la Isla los propósitos trazados y compartidos entre las empresas que constituyen el CCTL, presentarles los proyectos e ideas en que están trabajando y acercarles las posibilidades de desarrollo y cooperación existentes en el sector y que se perfilan como ejes de acrecentamiento económico.
La jornada, inaugurada por el Consejero de Economía, Hacienda y Nuevas tecnologías, Antonio Mesa Hernández, se estructuró en dos intervenciones que transmitieron a las 15 empresas asistentes y a los representantes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y la Confederación de Empresarios de Fuerteventura la esencia del Clúster y el ánimo de convertir a Canarias en un polo de referencia en el entorno regional, nacional e internacional del sector de la logística y el transporte.

Durante la primera intervención, Delfino Marrero, gerente del CCTL, presentó el espíritu y las actividades del CCTL, así como las potencialidades del sector, y resaltó la importancia de contar con un clúster en la materia que ha sido impulsado con el apoyo de la ACIISI. José A. Moreno, miembro de la Comisión de Proyectos e Innovación del CCTL, fue el encargado de desarrollar la segunda ponencia, en la que expuso los proyectos de desarrollo tecnológico del clúster y la colaboración con las universidades canarias.

A continuación, Julio Brito, miembro del Cluster CCTL y del Instituto Universitario de Desarrollo Regional de la Universidad de La Laguna (ULL), destacó en su intervención la importancia que las conexiones con África pueden tener en las empresas de las islas y principalmente de Fuerteventura. Para las empresas canarias es importante trabajar en red y compartir recursos que ayuden a superar la fragmentación del mercado y la discontinuidad del territorio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos