Actualidad Info Actualidad

El salón acuerda con los agentes del sector cambiar su formato para 2010

Logistrans renace como foro de análisis del sector

Redacción Interempresas10/03/2010

10 de marzo de 2010

Los organizadores de Logitrans han acordado con los agentes del sector modificar el formato de su edición 2010 tras valorar el actual escenario de austeridad y reducción del gasto de las empresas. Para la organización, el objetivo es “dar respuesta acorde y actualizada eliminando los esfuerzos que supondría una presencia expositiva”. Así, han decidido centrar su convocatoria dirigida a los sectores de la logística y el transporte exclusivamente en su perfil como foro de conocimiento y análisis. Como consecuencia del cambio, el salón no contará con superficie expositiva.

De este modo, el evento, que se desarrollará en la Feria de Madrid entre los días 21 y 22 de abril de 2010 —en lugar del 21 al 23— abordará la celebración de dos importantes encuentros a los que están invitados ponentes de primer nivel: la Conferencia Ibérica de Logística y el II Foro Empresarial España-Francia sobre Infraestructuras de Transporte. Ambas citas canalizarán el interés de los diferentes colectivos profesionales y agentes implicados por contar con un punto de reunión y negocio en Madrid.

Los foros y conferencias serán este año los únicos protagonistas de Logitrans...
Los foros y conferencias serán este año los únicos protagonistas de Logitrans, un lugar de encuentro para los profesionales del sector que intenta fomentar las sinergias empresariales.
Logitrans 2010 incluye la Conferencia Ibérica de Logística y del Foro Empresarial España-Francia sobre Infraestructuras de Transporte, entre otros

Consecuentemente, Logitrans, como ‘Foro de la Logística y el Transporte de Madrid’, no cuenta en esta edición con un área expositiva, si bien facilitará la presencia de empresas e instituciones a través de programas específicos de networking y patrocinio.

La Conferencia Ibérica de Logística

El 21 de abril, y bajo el lema ‘Estrategias avanzadas en logística y transporte 2010- 2020’, se desarrollará la Conferencia Ibérica de Logística, dirigida por A.T. Kearney. En esta ocasión, se estructurará en cuatro bloques de sesiones en los que se analizarán temas como las tendencias en la cadena de suministro y las estrategias de los operadores logísticos en el ámbito europeo; la intermodalidad en el transporte de mercancías, y el nuevo escenario competitivo que se está comenzando a dibujar en los puertos y aeropuertos ibéricos.

II Foro Empresarial Francia-España

Tras el éxito de la primera edición, la Asociación Diálogo organiza, para el 22 de abril, el II Foro bajo el lema: ‘Intermodalidad entre Francia y España: ¿Desafío o Realidad?’.

El foro, que tiene como objetivo revisar la situación del transporte de mercancías entre la Península Ibérica y Francia, se convierte en lugar de encuentro privilegiado para los profesionales del sector. En esta ocasión, el programa concederá especial relevancia al ferrocarril, para lo que dedicará mesas de debate a los grandes proyectos ferroviarios transpirenaicos. Asimismo, se analizará el transporte marítimo y por carretera.

Como consecuencia del cambio de formato, en Logitrans 2010 no habrá superficie de exposición
Como consecuencia del cambio de formato, en Logitrans 2010 no habrá superficie de exposición.

Al igual que en la primera edición, este II Foro Francia-España reunirá sus conclusiones en un Libro Blanco, el cual pretende, entre otros, contribuir a la preparación de las próximas cumbres hispano-francesas, aportando el análisis del sector privado sobre esta importante cuestión. El encuentro está organizado por Diálogo y cuenta con un amplio respaldo institucional, que incluye la colaboración de la Embajada de Francia en España; la Cámara de Comercio e Industria Franco-española; Invest in France Agency (AFII); Transporte XXI y Ubifrance.

Además de estas jornadas, se desarrollarán otras actividades como las organizadas por CEL –Centro Español de Logística–, entre las que destaca la mesa redonda sobre seguridad en la cadena de suministro, y la presentación del portal sobre mejores prácticas en e-lean manufacturing. Por su parte, la Fundación ICIL coordinará la ponencia ‘Tendencias en valor y coste’ y una mesa redonda sobre inmologística.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos