Actualidad Info Actualidad

Fenadismer colaborará con DTL en el diseño, desarrollo y ejecución de Puerta Centro

11/12/2009

11 de diciembre de 2009

El presidente de Desarrollos Tecnológicos y Logísticos (DTL), Juan José Cercadillo, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), Julio Villaescusa, han firmado un acuerdo marco de colaboración para la implantación y desarrollo de Puerta Centro-Ciudad del Transporte. El objetivo del acuerdo marco consiste en que el proyecto de Puerta Centro responda a las necesidades de las empresas y profesionales del transporte de España.

Juan José Cercadillo, presidente DTL, y Julio Villaescusa, presidente Fenadismer, en la firma del acuerdo
Juan José Cercadillo, presidente DTL, y Julio Villaescusa, presidente Fenadismer, en la firma del acuerdo.

En opinión de Villaescusa, Puerta Centro es una plataforma de transporte en la que deben cubrirse con toda satisfacción las necesidades del transporte y transportistas por carretera. Y en este sentido, cree esencial participar de una forma activa en el proyecto, asesorando mediante la aportación de ideas, sugerencias y recomendaciones para que sea una realidad material y funcional. “El proyecto Puerta Centro-Ciudad del Transporte es un proyecto estratégico para España, Castilla-La Mancha y Guadalajara”, en palabras de Juan José Cercadillo, presidente de DTL. “Por ello, debe ser integrador y es imprescindible contar con la participación del representante de las pequeñas y medianas empresas del transporte por carretera, para que el proyecto responda a las necesidades de los profesionales del transporte”.

Puerta Centro propone un nuevo espacio de 2,2 millones de metros cuadrados con todas las infraestructuras y servicios necesarios para convertirse en una de las principales plataformas logísticas intermodales de la Península Ibérica. Su situación geográfica, en un entorno industrial y económico al alza, como es el Corredor del Henares, servirá, por un lado, como complemento a los Puertos Secos que ya operan en el centro peninsular y, por otro, para abarcar otras áreas que no tienen cubiertas sus necesidades por carencia de infraestructuras logísticas apoyadas en la intermodalidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos