Actualidad Info Actualidad

El Centro Intermodal de Transporte y Logística es una promoción con apoyo público y privado y comercializada en coexclusiva por Atisreal

El CTV aúna intermodalidad, ubicación estratégica y flexibilidad en sus desarrollos logísticos

Redacción Interempresas19/03/2009

19 de marzo de 2009

El Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz (CTV) es una importante plataforma logística que completa la red intermodal en el norte de la Península gracias a su óptima ubicación y a su capacidad para responder a todas las necesidades del transporte y la logística , ya sea aplicada a las mercancías en general o a los productos en concreto. Se caracteriza, además, por ofrecer proyectos personalizados ‘llave en mano’ y servicios de todo tipo orientados a satisfacer las empresas que allí se instalen.

CTV se encuentra en el epicentro de un entorno industrial con importantes empresas tractoras del sector de la automoción, el aeronáutico, de consumo, etc.

Situación estratégica y nodo logístico

Uno de los principales valores de CTV es su privilegiada ubicación. El Centro Intermodal y Logística de Vitoria-Gasteiz se encuentra a 3 kilómetros del centro urbano de la ciudad y a unos 500 metros de la variante que conecta directamente con la principal encrucijada de carreteras del Estado, como la A-68, A-1, N-1 y N-240. El acceso al eje Atlántico (Madrid-Irún-París-Países Bajos-Alemania), así como al corredor norte peninsular, desde Galicia a Cataluña, es directo.

Asimismo, la terminal de carga de Adif, en contacto físico con CTV, se encuentra sobre el eje ferroviario Madrid-Irún y es el futuro punto de conexión de la ‘Y’ vasca.

El Aeropuerto de Foronda, tercer aeropuerto de carga peninsular, se encuentra a cuatro kilómetros y también está unido a CTV por la mencionada autovía. Se puede decir que es una de las plataformas logísticas que más cerca se encuentra de otros modos de transporte: ferrocarril, aéreo y marítimo. Por ello se ha consolidado como base terrestre de los flujos de mercancías nacionales e internacionales y como nodo operativo de las diversas actividades logísticas demandadas por los centros de producción.

CTV dispone de una zona cercana a los 120.000 m2 de parcelas industriales con ramal ferroviario para almacenes con doble acceso vagón-camión...
CTV dispone de una zona cercana a los 120.000 m2 de parcelas industriales con ramal ferroviario para almacenes con doble acceso vagón-camión.

Bimodalidad

La ampliación del Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz ha estado orientada preferentemente a favorecer la instalación de operadores logísticos con vocación intermodal y dispone para ello de una zona cercana a los 120.000 metros cuadrados de parcelas industriales con ramal ferroviario para almacenes con doble acceso vagón-camión.

Con esta iniciativa, CTV pretende dotar a sus clientes y usuarios de medios adecuados para competir en el mundo de la logística, además de contribuir a paliar el previsible colapso de las carreteras.

Servicios complementarios a la logística y el transporte

CTV cuenta con más de 700.000 metros cuadrados en donde, además de las distintas empresas operadoras, existen servicios como el recinto aduanero, parking para vehículos industriales, servicios de asistencia técnica e infraestructura hostelera.

El recinto aduanero ha sido concebido para satisfacer todas las demandas de las empresas del sector. Así, además de la aduana, CTV dispone de amplio almacén público, básculas, oficinas, depósito franco y fiscal, etc.

Por su parte, el área de servicios incluye talleres mecánicos, de reparación de vehículos industriales, mantenimiento y limpieza. Ofrece además servicios de aparcamiento de vehículos industriales vigilado 24 horas los 365 días del año. Para los profesionales, CTV dispone de áreas de descanso e infraestructura hostelera. Por último, cabe destacar servicios como la terminal intermodal de Adif o la Inspección Técnica de Vehículos, situados a escasos metros de CTV. Además se organizan jornadas de difusión tecnológica para colaborar con las empresas en el área de innovación y facilitar su competitividad y crecimiento.

El área de servicios incluye talleres mecánicos, de reparación de vehículos industriales, mantenimiento...
El área de servicios incluye talleres mecánicos, de reparación de vehículos industriales, mantenimiento, limpieza y un aparcamiento de vehículos industriales vigilado 24 horas los 365 días del año.
CTV ofrece muchas las posibilidades que se adaptan a las necesidades de cada proyecto empresarial: compra de parcelas, alquiler de suelo, proyectos 'llave en mano', etc.

Proyectos a medida

CTV se caracteriza por su oferta personalizada y especializada ‘llave en mano’ para el sector logístico y del transporte. Se ofrecen muchas las posibilidades para establecerse en el Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz, que se adaptan a las necesidades de cada proyecto empresarial. Por tanto, se puede optar entre:

  • Compra de parcelas desde 2.000 hasta 48.000 metros cuadrados.
  • Alquiler de suelo.
  • Derecho de Cesión de Superficies.
  • Construcción ‘llave en mano’, que incluye suelo, edificación personalizada y toda la tramitación de permisos, licencias, etc.
  • Alquiler de pabellones.
  • Parcelas para necesidades intermodales, almacenes para logística, naves para carga fraccionada, etc.

Los operadores logísticos, agencias de transporte de carga completa y almacenes distribuidores pueden disponer en CTV de naves a medida de grandes dimensiones. Se trata de pabellones de doble fachada, especialmente aptos para el removido de mercancías. Y todos son construidos con distintas alturas de los muelles y colocación de rampas adaptables.

Por su parte, las empresas dedicadas al transporte de carga fraccionada y transporte urgente pueden encontrar en CTV instalaciones de alto valor funcional gracias a la incorporación de acabados tales como suelos elevados, rampas, plataformas elevadoras o distintos puntos de atraque.

Por último, los agentes de aduana y ‘forwarders’ disponen de locales modernos y confortables con acceso las 24 horas, en un entorno con alta concentración de empresas especializadas en comercio exterior.

CTV se caracteriza por su oferta personalizada y especializada ‘llave en mano’ para el sector logístico y del transporte...
CTV se caracteriza por su oferta personalizada y especializada ‘llave en mano’ para el sector logístico y del transporte.

Promociones de Atisreal

La compañía de BNP Paribas dispone en CTV de parcelas con apartadero ferroviario 8 y 9 en la Zona Intermodal 1 y 2 de CTV. Con una superficie total de 86.198 metros cuadrados (38.792 la parcela 8 y 47.406 metros cuadrados la 9), las parcelas se encuentran totalmente urbanizadas, cuentan con acceso ferroviario y permiten el trasbordo directo ferrocarril-carretera.

Atisreal dispone en CTV de 2 parcelas que suman 86.198 m2 con acceso ferroviario
Atisreal dispone en CTV de 2 parcelas que suman 86.198 m2 con acceso ferroviario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos