Actualidad Info Actualidad

Valencia define el primer estándar europeo de buenas prácticas logísticas

15/11/2008

15 de noviembre de 2008

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), representante español en el consorcio de centros y organismos que desarrollan el proyecto europeo Bestlog, presentó el pasado 13 de noviembre en Valencia las normas que formarán el estándar europeo de buenas prácticas logísticas Bestlog y los criterios y gestiones que se han seguido para su selección.

La presentación del proyecto corrió a cargo del Director del Departamento de Logística del Instituto de Tecnología de Berlín (TU), Peter Franke. La sesión tuvo una mención especial al ámbito de la certificación del personal en el sector del transporte y logística, con la intervención de Graham Ewer, representante de la European Logistics Association (ELA), entidad más significativa del sector logístico en Europa. En este punto se han detectado carencias y huecos normativos a nivel europeo, sobre todo en aspectos como la conducción eficiente y la seguridad e higiene.

Para hablar del estado actual de la estandarización en el sector de la logística y el transporte tanto en España como en Europa, se contó con la intervención de la jefe de servicio de Normalización de AENOR, Elena Ordozgoiti, y del director técnico de la Fundación ICIL, Jaume Mira. Por parte de ITENE, los investigadores Ramón Alonso y Patricia Bellver tratarán los beneficios de la implantación de sistemas de gestión en empresas de transporte y los resultados obtenidos en la encuesta Bestlog, respectivamente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación
Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos