Actualidad Info Actualidad

La compañía construirá más de 3 millones de metros cuadrados de parques logísticos hasta el 2011

Coperfil Real Estate vende dos edificios del parque logístico de Ciempozuelos

Redacción Interempresas30/06/2008

30 de junio de 2008

Coperfil Real Estate Group, compañía que desarrolla y gestiona inversiones en parques logísticos, parques comerciales y complejos de oficinas, ha vendido a la entidad financiera Seb dos edificos del parque logístico de Ciempozuelos, en la provincia de Madrid. Estos activos pasarán a formar parte del fondo Seb ImmoPortfolio Target Return Fund, gestionado por la filial de Asset Management (Frankfurt, Alemania) de la entidad financiera Seb.
Los activos pasarán a formar parte del fondo Seb ImmoPortfolio Target Return Fund
Los activos pasarán a formar parte del fondo Seb ImmoPortfolio Target Return Fund.
Seb ha sido asesorada en dicha transacción, en cuanto a legal y fiscal, por el despacho español Monereo, Meyer, Marinel-lo, Abogados, especializado en transacciones inmobiliarias de carácter internacional. El asesoramiento inmobiliario ha sido llevado a cabo por el Grupo Schmack y CVO ha dirigido el asesoramiento técnico.

Coperfil Real Estate Group mantiene en propiedad el principal edificio del parque y realizará la gestión total en régimen de Property Management, es decir, gestionando las propiedades y la relación con los arrendatarios y manteniendo la denominación Logispark.

Siguiendo con la política medioambiental que le caracteriza, Coperfil Real Estate explotará a través de Core Energy las cubiertas fotovoltaicas de todo el parque. De este modo, incorpora un valor añadido a los activos tanto propios como gestionados de la compañía. En la actualidad ya hay en funcionamiento 53.000 metros cuadrados de placas solares en el parque Logisbages (Sallent), que proporcionan 500.000 Kilovatios-hora al año.

El director de Property de Coperfil Real Estate Group, Oriol Gual, asegura que “la compañía apuesta fuerte por las energías alternativas para que sus parques logísticos y comerciales sean más sostenibles medioambientalmente. En este sentido, hasta el 2011 prevemos instalar placas fotovoltaicas en 2 millones de metros cuadrados de naves logísticas y complejos comerciales, que permitirán superar los 30 megavatios.

Logispark Ciempozuelos, con 80.244 metros cuadrados de superficie totalmente alquilada a empresas internacionales del sector logístico, se ha diseñado y construido bajo los criterios de calidad y sostenibilidad de la red de parques Logispark. Dada la fuerte demanda de espacios que ha tenido el parque, Coperfil Real Estate tiene proyectado desarrollar más de 100.000 metros cuadrados adicionales de logística en Ciempozuelos.

El parque logístico de Ciempozuelos ha sido desarrollado según criterios de máxima calidad, funcionalidad y seguridad, especialmente en materia de protección anti- incendios. En este sentido, dispone de un sistema de última generación, con detección automática, extinción por rociadores y red de hidratantes exteriores en toda la parcela.

Los parques logísticos de Coperfil Real Estate Group se engloban dentro de la categoría europea denominada Clase A. Las infraestructuras que disponen de esta etiqueta tienen que ser de gran calidad, estar adaptadas a las nuevas normativas de seguridad internacionales (NFPA 2006), a las exigencias de las nuevas normativas técnicas europeas y a los nuevos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.

Dada la fuerte demanda de espacios que ha tenido el parque, Coperfil Real Estate tiene previsto desarrollar más de 100.000 metros cuadrados adicionales de logística en Ciempozuelos

La compañía tiene previsto desarrollar más de 3 millones de metros cuadrados de parques logísticos hasta 2011

Coperfil Real Estate Group mostrará sus proyectos actuales y futuros en el Saló Internacional de la Logística (Sil), que se celebra en Barcelona del 3 al 6 de junio.

Actualmente, la compañía dispone de un total de 34 proyectos logísticos (13 en Madrid, 9 en Barcelona, 6 en Valencia, 5 en Andalucía y 1 en Lisboa), y prevé desarrollar más de 3 millones de metros cuadrados de suelo logístico hasta 2011. Durante el Sil se presentará el primer parque logístico de Europa que cumple con el programa GreenBuilding de la UE, Logispark Meco.

Los parques logísticos de Coperfil Real Estate Group se engloban dentro de la categoría europea denominada Clase A. Las infraestructuras que disponen de esta etiqueta tienen que ser de gran calidad, estar adaptadas a las nuevas normativas de seguridad internacionales (NFPA 2006), a las exigencias de las nuevas normativas técnicas europeas y a los nuevos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos