Actualidad Info Actualidad

Se perfila un nuevo puerto intermodal de mercancías en el Empordà

21/04/2008

21 de abril de 2008

Cimalsa y el Puerto de Barcelona constituirán una sociedad para impulsar una nueva terminal intermodal en Vilamalla y el Far del Empordà.

El convenio suscrito entre ambas partes supone un relanzamiento de la actividad de la estación de Vilamalla, que se preparará para gestionar el transporte de contenedores (normales y frigoríficos) y permitirá abrir nuevas perspectivas de futuro.

El acuerdo establece la cesión temporal de uso y explotación de la terminal de Vilamalla a Renfe por un periodo de diez años, prorrogables a diez más. Asimismo, prevé que Cimalsa ejecute obras por valor de 1,4 millones de euros a fin de adecuar esta terminal al transporte intermodal de contenedores.

Las nuevas instalaciones permitirán que la estación de Vilamalla pueda gestionar prácticamente todo de mercancías para ferrocarril (contenedores, mercancía general y vehículos). Precisamente, el pasado mes de febrero la terminal fue adscrita a Cimalsa para ser integrada en el proyecto del centro logístico intermodal Logis Empordà. La futura terminal intermodal contará con doble ancho de vía.

En este proceso se podrán incorporar otras entidades y empresas que contribuyan a la viabilidad del proyecto, así como a la construcción y gestión de la futura estación intermodal. Se prevé que esta estación se ubique en unos terrenos situados en el Far de l’Empordà, delante de la terminal de Vilamalla, al otro lado de la C-31 y contiguos al centro logístico Logis Empordà.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos