Actualidad Info Actualidad

Grupo Norbert Dentressangle duplica su tamaño en 2007 tras adquirir Christian Salvesen Plc

16/04/2008

16 de abril de 2008

Con la adquisición de la empresa Christian Salvesen el 14 de diciembre de 2007, el Grupo Norbert Dentressangle duplicó su tamaño y amplió su gama de servicios de transporte y logística, integrando nuevas actividades como la paletería o transporte de distribución por palet y la logística de productos frescos y congelados.

El Grupo Norbert Dentressangle, hoy con 29.200 asalariados y presente en 14 países europeos, está potenciando de manera considerable sus posiciones en Gran Bretaña, España, Bélgica y Holanda. Actualmente, la mitad de su negocio se desarrolla fuera de Francia. El transporte por carretera representa el 57 por ciento de la actividad y la logística el 43 por ciento. En total, la cifra de negocios del nuevo Grupo alcanza los 3.080 millones de euros proforma para los 12 meses de 2007, aproximadamente el doble que la cifra alcanzada en 2006.

El ejercicio 2008 será el año clave de la integración de Christian Salvesen y constituirá una nueva etapa en el crecimiento de los resultados del Grupo. Este año, el Grupo tiene el objetivo de mantener un crecimiento orgánico de entre un 6 y 8 por ciento a tipos de cambio constantes. El resultado operativo corriente aumentará bruscamente respecto al nivel alcanzado en 2007. El margen operativo (EBITA) antes del diferencial de adquisición se verá afectado por una rentabilidad actual menor de Christian Salvesen. En 2008, los gastos generados por la puesta en marcha de las sinergias serán compensados por las ganancias esperadas. A partir de 2008 las sinergias de costes anunciadas de 25 Millones de serán efectivas.

Asimismo, el plan de negocios ‘Passion Rouge 2010’ es un paso decisivo en el desarrollo del Grupo y la integración de Christian Salvesen se convierte en uno de los retos esenciales. Fuerte crecimiento orgánico con el despliegue de la gama de servicios de transporte y logística en todos los países europeos y amplificación de las acciones relativas al desarrollo sostenible constituyen los ejes estratégicos de ‘Passion Rouge 2010’.

A finales de 2010, el Grupo tiene la ambición de acercarse a una cifra de negocios de 4.000 millones de y un margen operativo (EBITA) antes del diferencial de adquisición del 5 por ciento de la cifra de negocios. El endeudamiento debería mantenerse de aquí en adelante en los niveles alcanzados en 2007, debido al cambio en la forma de financiación de los vehículos de Christian Salvesen.

El plan ‘Passion Rouge 2010’ permitirá al Grupo Norbert Dentressangle convertirse en uno de los operadores logísticos europeos más sólidos de su sector y potenciará sus bazas para desempeñar un papel de líder de referencia en Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos