Actualidad Info Actualidad

Moldstock inicia su expansión en Madrid gestionando la plataforma de cross docking del Grupo Moldtrans

03/12/2007

3 de diciembre de 2007

Moldstock, Operador Logístico perteneciente al Grupo Moldtrans, ha continuado su expansión geográfica en Madrid al gestionar la plataforma de cross docking de dicho grupo empresarial.
Una instalación de 2.500 metros cuadrados con 7 metros de altura, ubicada en el Centro de Transportes de Coslada, y especializada en la distribución nacional e internacional del Grupo Moldtrans. Manel Torres, Director General de Moldstock, ha recordado que en los noventa se puso en práctica el sistema de Cross-Docking por el que una distribución multiorigen se efectúa directamente hacia los centros de distribución finales, plataformas, sin consolidar entregas en ningún lugar, lo que condujo a la desaparición del Almacén regulador.
La instalación, de 2.500 m2, está especializada en la distribución nacional e internacional del Grupo Moldtrans
La instalación, de 2.500 m2, está especializada en la distribución nacional e internacional del Grupo Moldtrans.
“Sin olvidar que el almacén es una herramienta fundamental y de importancia creciente en el funcionamiento de las compañías, para la satisfacción de las necesidades del cliente y para la rentabilidad de la misma. Ambas están basadas en parte en la gestión del inmovilizado (el almacén como continente) y en la gestión de los stocks (el almacén como contenido). La variedad de Cross-Docking es tanta como el tipo de mercancía” apunta Manel Torres. Por su parte, el flujo tenso es el producto que entra hoy en almacén y se expide hoy. Es decir, alcanzar que la rotación de los productos sea diaria, tendencia a la eliminación del flujo stockado. Los movimientos de entrada y salida de la mercancía deben estar perfectamente coordinados.

Futuros proyectos en Madrid

Manel Torres ha adelantado las posibles próximas instalaciones de Moldstock Logística en Madrid: “La pujanza de la economía madrileña es una realidad incuestionable y hay mercado suficiente para más operadores logísticos. Tras la experiencia acumulada en la plataforma de Cross Docking en el Centro de Transportes de Coslada hemos comenzado un estudio serio para dar respuesta a las necesidades de compañías con grandes volúmenes de mercancías. Estamos buscando la mejor ubicación y el mejor momento para arrancar un centro logístico importante”. Moldstock Logística estima como muy positivas todas las iniciativas públicas y privadas que se pondrán en marcha en la capital española: “La apuesta por una nueva red de infraestructuras y plataformas logísticas, nuevos accesos, nuevos aeropuertos para la carga nos obliga a tener una presencia suficiente para satisfacer a nuestros actuales clientes” asegura el Director General de este operador logístico.
Moldstock se encargará de la gestión del 'cross docking'
Moldstock se encargará de la gestión del 'cross docking'.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Moldtrans

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos