Actualidad Info Actualidad

Valencia necesita aumentar un 64% su actual capacidad logística en los próximos cuatro años

17/07/2007

17 de julio de 2007

La compañía Coperfil Inmobiliaria utiliza un Índice de Desarrollo Logístico (IDL) para medir y cuantificar el futuro desarrollo logístico en diferentes zonas de España. En el caso de Valencia, este índice ha mostrado que la evolución económica, el crecimiento demográfico y el desarrollo logístico pendiente harán que esta ciudad necesite incrementar en un 64 por ciento su actual capacidad de almacenamiento logístico en el plazo de 4 años.

Esta y otras conclusiones fueron presentadas por Coperfil Inmobiliaria en unas jornadas sobre logística realizadas en Valencia.

Según Coperfil Inmobiliaria, actualmente en Valencia hay un stock logístico de un millón de metros cuadrados construidos de naves logísticas modernas y las previsiones, según la evolución económica, el importante crecimiento demográfico previsto y el desarrollo logístico pendiente para converger con las capitales europeas de referencia, apuntan que de cara al 2011 el stock logístico necesita crecer hasta llegar a los 1,7 millones de metros cuadrados construidos.

Tradicionalmente, Valencia ha sido un punto de entrada de mercancías al centro de la Península por vía marítima, dada la excelente ubicación de su puerto. De esta manera, la población de la zona ha sido abastecida desde nodos logísticos de distribución externos, especialmente Madrid, que junto con Barcelona siguen funcionando en muchos casos como puntos únicos de distribución.

Durante las jornadas, el responsable del área Industrial y Logística de Coperfil Inmobiliaria en Valencia, Fernando Montilla, ha explicado que “el incremento de población previsto para Valencia provocará la creación de un centro propio de distribución logística para el Levante Español, que todo apunta estará ubicado en Valencia. Pero para poder conseguir la consolidación de este nodo, Valencia requiere de nuevas áreas logísticas en su zona sur, con diferentes vías de acceso a toda la región y en la A-3, para garantizar la conexión con Madrid y con Castilla La Mancha, además de consolidar una gran zona logística central que dé servicio a toda la aglomeración”.

Índice de Desarrollo Logístico (IDL)

Coperfil Inmobiliaria utiliza una tecnología propia para la construcción de índices de desarrollo sectorial, vinculados a determinados datos macroeconómicos comunes que, cruzados con datos del mercado y con los datos de los otros sectores, permiten a la compañía prever la evolución futura de los precios en cada ciudad, calcular los periodos de comercialización, seleccionar las mejores localizaciones y dimensionar el tamaño óptimo de cada proyecto.

Para elaborar el IDL, la inmobiliaria tiene en cuenta el tamaño de la población abastecida, el PIB y el stock logístico actual, parámetros que son comparados a los de ciudades de referencia como Londres, París o Los Ángeles. La comparación permite descubrir el nivel de penetración de la actividad logística en cada zona y prever su ritmo de convergencia hasta alcanzar a medio plazo los niveles de desarrollo de las ciudades tomadas como referencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos