Actualidad Info Actualidad

Asti diseña un sistema a medida automatizado para el almacén de frío del Centro Logístico de Janssen-Cilag en Toledo

17/07/2007

17 de julio de 2007

La firma Janssen-Cilag tenía la necesidad de mejorar las tareas de preparación de pedidos en el área de almacenamiento de frío y este fue el objetivo del sistema implantado por Asti (Automatismos y Sistemas de Transporte Interno, S.A.) que mejora, entre otros aspectos, la ergonomía del proceso. Este nuevo desarrollo viene a complementar la instalación de preparación de pedidos sin papel, mediante carros de picking por RF, realizada en el año 2000 por Asti para el almacén convencional de Janssen-Cilag, y recientemente renovada y actualizada por Asti.
El sistema propuesto, integrado y enlazado con el actual sistema informático de Janssen-Cilag, consta de los siguientes elementos: el almacén automatizado, las cabeceras de almacén para picking y/o reposición y el sistema informático de mando y control.
El almacén automatizado, con un total de 480 ubicaciones para contenedores, está formado por dos conjuntos de estanterías, cada una con 27 columnas y 9 niveles de altura, entre los cuales se desplaza un mini-transelevador central automatizado, con capacidad para cargas de hasta 15 kg. Cada una de las tres cabeceras del almacén, que posibilitan el picking y/o reposición de productos, está integrada por un conjunto de transportadores accionados con forma de U, que constituyen la línea de salida de contenedores del almacén, la zona de introducción y/o extracción de producto de los contenedores y la línea de entrada de los contenedores con la carga al almacén. Cada cabecera incluye una mesa para la colocación de la caja a completar o de la caja a vaciar, además de una báscula de precisión, que permite realizar el control de la introducción/extracción de producto durante la reposición/preparación de pedidos.
Un lector de código de barras, vía Bluetooth, posibilita la lectura del código de barras del producto, de la etiqueta del transportista y de la etiqueta del contenedor en cada cabecera. Finalmente, junto a cada cabecera se dispone de un Panel PC o Terminal de Gestión, que permite acceder al sistema informático de control de la instalación y de gestión de pedidos, Sigat, para el control del picking o reposición y que trabaja en conjunto con el sistema informático de control del almacén de Janssen-Cilag.
El sistema informático que controla todo el sistema de almacenamiento automático está basado en la aplicación modular Sigat Al, diseñada por Asti específicamente para la gestión integral de almacenes, y gestiona los siguientes procesos descritos a continuación. La fase de reposición comienza en las zonas del almacén destinadas a reposición, situadas en el interior del área del almacén caótico frío, a ambos lados del nuevo almacén automatizado. Sigat indica al operario el número de envases de cada producto/lote necesarios para un período, que el operario introduce en los contenedores, que quedan así llenos de productos de un mismo tipo y lote. En el proceso de preparación de pedidos, los contenedores son automáticamente extraídos por el transelevador a la cabecera del almacén y el operario lee, con el lector, el código de barras de cada contenedor. Sigat verifica entonces que el producto y número de lote imputados a dicho contenedor son los correctos e indica el número de unidades a extraer. Esta preparación se realiza en una precámara, anexa al almacén y destinada a este proceso, cuya temperatura es superior a la del almacén, lo que mejora notablemente la ergonomía. Una vez realizada la recogida del número indicado de unidades, el operario confirma que la operación ha finalizado y continúa con otro contenedor. Los contenedores con la carga restante regresan automáticamente al interior del almacén, donde el transelevador los conduce a su ubicación. Este proceso se repite hasta que el operario finalice el pedido.
Gracias a este sistema automatizado diseñado por Asti para la preparación de pedidos queda garantizado que tanto el producto, como el número de lote y el número de unidades son los correctos. Con esta solución la firma ha conseguido disminuir el número de errores en las operaciones de picking, reduciéndose los tiempos dedicados a subsanar errores e incrementándose la fiabilidad de todo el proceso.
Cabecera picking-reposición del sistema Asti-Janssen
Cabecera picking-reposición del sistema Asti-Janssen

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos