Actualidad Info Actualidad

Más de 50 profesionales se reúnen en Vitoria-Gasteiz para generar oportunidades de negocio en tecnologías limpias

05/11/2012

5 de noviembre de 2012

Vitoria-Gasteiz acogió a mediados de octubre en el Parque Tecnológico de Álava la primera edición de Cleantech Open European Investor Connect, un importante encuentro dirigido a generar oportunidades de negocio e intercambio de conocimiento entre inversores y empresas europeas del sector de las tecnologías limpias. Más de medio centenar de profesionales del sector formaron parte del primer foro que Cleantech Open, la mayor competición de tecnologías limpias a nivel internacional, organiza en Europa. El objetivo es dar los primeros pasos para crear un espacio de alto rendimiento capaz de generar una red de contactos, inversores y emprendedores de tecnologías limpias a escala europea.

Coincidiendo con la capitalidad de Vitoria-Gasteiz como Ciudad Verde Europea 2012, la ciudad fue elegida como el enclave ideal para llevar a cabo esta iniciativa celebrada gracias al patrocinio de Repsol, Innobasque (la Agencia Vasca de la Innovación) y Sodena (la Sociedad de Desarrollo de Navarra).

Cleantech Open European Investor Connect reunió por primera vez a una selección de las ‘startups’ de tecnologías limpias más destacas de Europa, ganadoras y finalistas de las diferentes ediciones de esta importante competición. Tres empresas italianas, tres empresas francesas, una empresa inglesa, una empresa noruega, una empresa de Bosnia-Herzegovina y nueve empresas españolas han presentado la innovación que llevan a cabo en sus empresas.

Entre ellas destacan Perlemax, ganadora de Cleantech Open UK, Norsetek, ganadora de la edición Noruega, la francesa Solar Euromed o la española Gomavial, ganadora de Cleantech Open Spain 2012. Almacenamiento y suministro de energía, transporte ecológico, reutilización de residuos, tratamiento de agua, eficiencia energética o energías renovables fueron algunos de los proyectos presentados a los inversores de capital riesgo, business angels y venture capital corporativo (Repsol, Iberdrola, Gamesa, Demeter Partners y Najeti Capital, entre otros) presentes en Vitoria.

Para todos ellos existen “importantes” oportunidades de negocio en un sector “pujante y en expansión pese a la crisis”, explica el CEO de Opinno, Pedro Moneo, empresa que organiza Cleantech Open Spain, la edición española de esta competición. Y los números le dan la razón, puesto que la competición Cleantech Open ha tenido unos excelentes resultados desde su puesta en marcha en California en 2006: más de 280 millones de dólares en capital privado para las empresas participantes; un 80% de los proyectos viables desde un punto de vista económico; y más de 2.000 empleos en el sector de las tecnologías limpias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos