Info

Euskadi sale de la recesión al crecer el 0,2% en el último trimestre de 2009

12/02/2010

12 d efebrero de 2010

El PIB de Euskadi creció en los últimos tres meses de 2009 un 0,2% según el avance de cuentas económicas trimestrales elaborado por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat). Se trata del primer crecimiento positivo desde las caídas iniciadas en el tercer trimestre del 2008 y supera en tres décimas al registrado por la economía española (-0,1%).

La variación interanual del PIB en Euskadi se ha situado en el -2,5% respecto al mismo trimestre del año anterior. El Instituto Vasco de Estadística señala que con ello se modera el crecimiento negativo y se produ “un cambio de tendencia” a partir del mínimo interanual marcado en el tercer trimestre de 2009 (-4,1%). En tasa interanual la economía española ha caído un 3,1%.

En el conjunto del año 2009, se estima que la caída real del PIB vasco sea de -3,3%. El cambio de tendencia del último trimestre del año pasado dado por un relativo mejor comportamiento del sector industrial, una contracción más moderada de la construcción y una mejor evolución de los servicios de mercado. A esta “leve recuperación” se ha sumado una “ligera” creación de empleo respecto a los tres meses anteriores, explica el Eustat.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos