Info

Japón inicia su recuperación

18/11/2009

18 de noviembre de 2009

La economía japonesa creció un 4,8% en el tercer trimestre del año gracias a las exportaciones, especialmente hacia China, y al plan de estímulo fiscal del Gobierno nipón. Se trata del mayor incremento del Producto Interior Bruto (PIB) japonés desde 2007.

Sin embargo, aunque este dato aporta oxígeno al país asiático, y ha superado todos los pronósticos —que preveían un avance entre un 2,2 y un 2,7%—, el Gobierno nipón advierte también que sobre el futuro económico de Japón planean aún varias amenazas. Es el caso de la deflación, una de las más graves, que se viene a sumar a la debilidad del mercado laboral. Por ello, Naoto Kan, viceprimer ministro y uno de los responsables de la política económica y fiscal del país, explicaba en rueda de prensa que era necesario seguir aplicando las políticas de estímulo para asegurar esta recuperación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos