Info

Fersa energías renovables crecerá un 28% este año y anuncia resultados positivos para el 2010

22/10/2009

22 de octubre de 2009

Fersa energías renovables, que augura un incremento de un 28% de su beneficio operativo a finales de año, prevé que esta tendencia alcista mejorará aún más para el año que viene. Fuentes de la empresa han anunciado que para el año 2010, el Ebitda (resultado bruto de explotación antes de deducir intereses, amortizaciones e impuesto de sociedades) oscilará entre los 35 y los 40 millones de euros. En consecuencia, los ingresos se situarán entre los 20 y 25 milones de euros para el año en curso, frente a los 21 millones del año 2008. Para el año 2010, los ingresos repuntarán formando una horquilla de entre 50 y 55 millones. El principal accionista de Fersa es Enhol (Eólica de Navarra) con un 22,4%, seguido de Comsa-Emte (7,7%), Catalana Occidente (7,5%); BCN Godia (4,6%), Caja Granada (4,1%) y Mytaros (4%).

Hasta 2010, el plan estratégico de la compañía incluye la instalación de 255 nuevos megavatios (MW) de potencia eólica, de los que el 39% se destinarán a la India, un 47% a España, el 9% a Polonia y el 5% a Estonia. De los nuevos megavatios, 13 se instalan este año y 242 en el 2010. Uno de los objetivos de la empresa energética consiste en diversificar las regiones en las que opera para reducir riesgos y localizar mercados atractivos para las renovables. Por ejemplo, en España la cartera de potencia instalada de Fersa pasará del 69% al 55%. Actualmente, la compañía cuenta con 138 megavatios eólicos en operación, 79 en construcción, 986 autorizados y 1.620 megavatios en promoción. La cartera de proyectos totales –instalados y en curso– es de 2.823 megavatios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos