Info

Las matriculaciones de vehículos europeos crecen un 3%, tras tres meses al alza

15/09/2009

15 de septiembre de 2009

Durante el pasado mes de agosto se matricularon 829.083 vehículos en toda Europa, un 3% más que en el mismo período del año 2008, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea). Desde hace tres meses, el mercado automovilístico europeo presenta una tendencia alcista, que deja atrás 14 meses consecutivos de descensos en las ventas. A lo largo de los ocho primeros meses, las matriculaciones europeas alcanzaron los 9,56 millones de unidades, lo que significó un retroceso del 8% comparado con el anterior ejercicio. Por países, Alemania encabezó el 'ranking' europeo de ventas, con un crecimiento del 28,4%, seguida de Italia (7%) y Francia (6, mientras que Reino Unido y España conservaron las posiciones que ostentaban hasta la fecha.

En cuanto a las transacciones comerciales por marcas durante el mes de agosto, el primer lugar fue para Volkswagen con 105.501 automóviles (un 13,4% más). Por debajo se situaron los siguientes fabricantes: Ford con 64.238 unidades (un 3,3% más), Renault con 57.820 automóviles (con un retroceso de un 0,5%), Opel con 57.678 unidades (un incremento de 1,1%) y Peugeot con 55.754 unidades (un 15,4% más). Seat experimentó una subida de un 4,1%, con la venta de 20.176 unidades. Dacia, firma de bajo coste de Renault, Nissan y Hyundai registraron los mayores incrementos en porcentaje. Así, la primera vendió 18.947 vehículos, lo que significó un incremento del 38,7%; la segunda comercializó 24.274 automóviles, un 46,5%, mientras que la tercera aumentó sus ventas un 36,1%, con 22.974 unidades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos