Actualidad Info Actualidad

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, en el Foro Nacional del Transporte

11/03/2014

11 de marzo de 2014

El próximo 26 de marzo se darán cita en Madrid cerca de 300 profesionales del transporte en el marco del Foro Nacional del Transporte de Aecoc. El Punto de Encuentro, en el que se reúnen transportistas, cargadores, agencias de transporte, operadores logísticos y Administración Pública, analizará los retos que tiene por delante el sector en el nuevo escenario económico y legal.

Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda participará al cierre de la sesión matinal para analizar el papel del transporte de mercancías en la estrategia logística para la competitividad. Y es que incrementar la eficiencia y optimizar los recursos, serán dos de los retos claves de cara al futuro.

El nuevo marco legal del transporte ha introducido cambios relevantes y retos que plantean de nuevo el papel de la intermodalidad, la internacionalización, las mayores capacidades de transporte o las subcontrataciones. Destacados profesionales como Joaquín del Moral, director general de transporte terrestre del Ministerio de Fomento; Ovidio de la Roza, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera; Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer; Eugenio Vila, presidente del grupo Cadena de Transporte de Aecoc y Marcos Basante, presidente de Astic, debatirán sobre todo ello en una mesa redonda.

Camión
Camión.

Los mercados próximos y emergentes son prioritarios para la internacionalización del transporte, pero competir con éxito en esos escenarios requiere de adaptación. Para ello, participará en el Foro Jesús Marco López, CEO & Corporate Sales Manager de Marcotran Transportes Internacionales, que analizará el transporte en el mercado emergente de Marruecos, así como las dificultades y ventajas de un mercado lleno de oportunidades y retos comerciales.

Asimismo, Jean Louis Nault, logistics development director de X5 Retail Group abordará la experiencia de un detallista ruso en el plano de colaboración con su operador de transporte desde la vertiente medioambiental y la gestión de los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

Finalmente, se analizarán aspectos tan destacados como las oportunidades que ofrece el tren de carretera EMS 25,25 m, de la mano de Robert Van den Brink, manager Spain & Portugal de Jan de Rijk y la coordinación del cargador con sus transportistas, a través del caso práctico de l’Oreal, analizado por Fernando Torres, Warehouse & Transport manager of consumer products división de la compañía.

Destacadas personalidades del sector como Marcos Montero, presidente del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, participarán también en el Foro Nacional del Transporte, que reúne a los profesionales de las principales compañías del sector.

El Punto de Encuentro organizado por Aecoc, y el único en el que se dan cita todos los eslabones de la cadena de transporte, se celebrará el próximo 26 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos