Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Comsat, S.L. - Urdidores seccionales

Comsa UNI

Urdidor seccional: construído con una mecánica de alta fiabilidad, precisión y mínimo mantenimiento

Foto de Urdidor seccional
Comsa ha desarrollado el nuevo y avanzado urdidor seccional serie Uni totalmente informatizado. Esta nueva generación de urdidores confirma el lema de “Diseño y Tecnología” que ha distinguido a Comsa a lo largo de su existencia. La nueva serie permite urdir cualquier tipo de materias, desde fibras cortadas a fibras continuas con o sin torsión, así como vidrio, etc., gracias a su experimentado y evolucionado sistema de determinación de avances totalmente automático, sin necesidad de hacer ningún cálculo previo ni de introducir ningún parámetro referido a la naturaleza del hilo.

Construcción:

El urdidor Uni, de gran robustez, está construido con una mecánica de alta fiabilidad, precisión y mínimo mantenimiento, diseñado para la obtención de urdidas de primera calidad en todos los tipos de producción. Destacan tres grupos separados, totalmente independientes como son el grupo de encruzamiento, el grupo de urdido y el grupo de plegado.

En este articulo trataremos el primer grupo (encruzamiento), el segundo y tercer grupo, urdido y plegado, serán tratados en el próximo número junto con otras características de la máquina.

Grupo de encruzamiento:

Es un elemento fijo, situado totalmente en el centro de la fileta entre ésta y el urdidor. Los hilos procedentes de la fileta entran en la púa separados mediante unas barras cromadas, evitando de esta forma posibles enredos o encruzamientos entre sí. El número de separaciones coincide con el número de pisos de la fileta.

Mediante un mecanismo accionado neumáticamente, al operaria puede colocar todas las capas de hilos a un mismo nivel en cualquier momento, lo cual permite de esta forma encontrar fácilmente los hilos faltantes. Gracias a este sistema neumático se puede deslizar el peine verticalmente, permitiendo hacer las cruces con gran rapidez y sin necesidad de manipular los hilos con las manos.

Opcionalmente se ofrece en este dispositivo de encruzamiento:

1. El sistema de programación, para la realización de las cruces de forma semiautomática.

2. Movimiento de vaivén vertical en la púa de cruces, para evitar el desgaste por el continuado paso de la urdimbre.