Posicionamos su web SEO / SEM

Comsat, S.L. - Urdidores seccionales

Comsa UNI

Urdidor seccional: construído con una mecánica de alta fiabilidad, precisión y mínimo mantenimiento

Foto de Urdidor seccional
Comsa ha desarrollado el nuevo y avanzado urdidor seccional serie Uni totalmente informatizado.

Destacan tres grupos separados, totalmente independientes como son el grupo de encruzamiento, ya comentado en el número anterior, el grupo de urdido y el grupo de plegado, que trataremos en este artículo tal y como se indicó en el pasado número.

Grupo de urdido:

Su construcción es en acero, con dos bancadas unidas por travesaños, lo cual asegura una rígida y robusta construcción. Esto permite trabajar a grandes velocidades sin vibraciones. Un desplazamiento continuo del grupo de urdido asegura unos ángulos constantes en la entrada de los hilos al tambor.

El tambor, de una sola pieza y cono fijo, está construido en plancha de acero y fibra de vidrio con resinas de poliester garantizando así una gran resistencia para todo tipo de filamentos.

Tanto el cono como la parte cilíndrica del tambor está mecanizado y posteriormente equilibrado estática y dinámicamente.

Existen tres tipos de conicidad para el tambor:

a) 14° relación 1/4 para materias medias y gruesas.

b) 9° relación 1/6 para materias mediaas y finas.

c) 7° relación 1/8 para materias muy finas y de fácil deslizamiento.

El grupo de urdido se acciona con un motor de 11 kW a.c. equipado con variador de frecuencia con control vectorial para el arranque progresivo, y variación de la velocidad de 0 a 1.000 m/min sin escalonamientos y velocidad de enrollamiento constante.

El tambor del urdidor va equipado con discos de freno en cada extremo, con cuatro grupos de frenado en cada disco, para asegurar una frenada rápida en el urdido y una tensión regulable en el frenado.

Los frenos se accionan neumáticamente y están montados sobre un soporte oscilante, para dar una presión uniforme y poderse autoajustar por el desgaste del ferodo.

El urdidor corrige automáticamente el punto de pre-parada por metraje, en función de la inercia del hilo para no excederse.

Grupo de plegado:

El dispositivo de plegado es un grupo fijo, totalmente independiente del urdidor, de una gran rigidez y que nos permite poder enrollar materias con gran tracción.

Va equipado con un motor de 22 kW a.c. y variador de frecuencia para arranque progresivo desde 0 a 300 m/min, sin escalonamientos y garantizando una velocidad constante de enrollado.

Opcionalmente este grupo puede estar equipado con:

1) Dispositivo CTC para el control automático de la tensión constante en el plegado.

2) Sistema de carga y descarga para plegadores.

3) Dispositivo de pesado del hilo que se ha urdido.

Durante la operación de plegado se seleccionan automáticamente de 1 a 4 grupos de freno, y se varía electrónicamente la presión neumática de los cilindros con gran precisión. De esta forma se obtiene una escala de 400 Nw a 12.000 Nw en función de las necesidades y dependiendo de la materia que se urda.