Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Rius-Comatex - Urdidores de parada (directos)

Rius UC-400/500

Urdidor directo para plegadoras de cintería: para el urdido de plegadores de cintería, tejidos especiales y orillos

Foto de Urdidor directo para plegadoras de cintería
Apropiado para el urdido de hilados de fibras naturales o artificiales, así como sus mezclas en todos sus títulos. Para el urdido de plegadores de cintería, tejidos especiales y orillos.

Datos técnicos:

- Ancho máximo total exterior plegador: 500 mm.

- Diámetro máximo de valonas: 500 mm.

- Diámetro mínimo de valonas: 100 mm

- Movimiento peine de vaivén desde 0 hasta 30 mm.

- Bancada: la bancada está construida en acero, para poder sostener plegadores pesados alta velocidad sin vibraciones. No es necesaria ninguna fundación para su instalación.

- Panel de control general: panel táctil, que según equipamientos está preparado con las siguientes funciones:

1. Indicador digital de velocidad en metros por minuto.

2. Contador de metros y vueltas preseleccionable.

3. Paro de seguridad.

4. Potenciómetro para la selección de velocidad.

5. Pulsador para la carga y descarga de los plegadores (dispositivo opcional).

6. Pulsador para activar los frenos.

7. Pulsador para activar el movimiento de vaivén del peine.

8. Pulsador para trabajar con dispositivo parafinador (dispositivo opcional).

9. Pulsador para activar el trabajo desde fileta.

10. Pulsador para la puesta en marcha.

- Frenos: los frenos son electromagnéticos, con parada instantánea del plegador. Los rodillos igualadores a la entrada del urdidor llevan un freno para su parada, sincronizado con el freno principal (dispositivo opcional). También se pueden activar los frenos con el interruptor de emergencia ó rotura de hilo desde la fileta.

- Peine: equipado con un peine en recto, V ó Zig-Zag (según pedido), entregado según la densidad de urdido indicada, permitiendo el perfecto urdido y centrado en el ancho de trabajo del plegador. Peine completamente cerrado en su parte superior. Peine equipado con un mecanismo que, a través de un motorreductor, permite un vaivén regulable entre 0 y 30 mm.

- Cabezales horizontales de ajuste: el cabezal derecho es fijo y el izquierdo desplazable mediante movimiento mecánico.

- Contador de vueltas y metros: son electrónicos de alta precisión y completamente ajustables (mediante pantalla táctil).

- Opcionales: Peine de cruces. Eliminador de electricidad estática. Compuesto por un transformador y barra de ionización debidamente protegida. Parafinador líquido. Rodillo de acero inoxidable accionado por un motor reductor, siendo el nivel de líquido constante. Peine en Zigzag, permitiendo el ajuste de la napa de hilo y su perfecto centrado al ancho de trabajo total del plegador, así como el cambio de densidad de los hilos de urdido.

- Rodillos igualeadores de tensión: rodillos ubicados antes del peine de cruces, dando un urdido final uniforme. Rodillos equipados con freno sincronizado con el freno de la máquina.

- Carga y descarga del plegador: sistema de elevación y descarga de los plegadores de fácil manipulación, realizado automáticamente a través de sistema neumático.