Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Clariant Masterbatch Ibérica, S.A. - Barcas-torniquete

Advanced Denim

Tecnología para el teñido de jeans

Foto de Tecnología para el teñido de jeans

Más impactantes y además sostenibles. Así serán a partir de ahora los pantalones vaqueros gracias a la tecnología Advanced Denim de Clariant, que abre la puerta a todo un abanico de efectos fascinantes sobre el color y el tejido para el mercado de la moda y, al mismo tiempo, reduce el impacto ambiental de la fabricación de tela vaquera. El Advanced Denim de Clariant está basado en un nuevo proceso compacto de tintura sin índigo, el Pad/Sizing Ox.

Desde James Dean y Elvis Presley, en la década de los cincuenta, hasta los Beckhams y Kate Moss en la actualidad, los famosos han refrendado la longevidad los jeans, hasta tal punto de que hoy en día podrían reclamar el título de prenda más popular del mundo. Con todo, a nadie le debe extrañar que en los últimos años, como consecuencia del aumento de la conciencia ambiental de los consumidores, algunos de los procesos que intervienen en la fabricación de tejido denim se hayan ganado duras críticas por el nivel de residuos que generan y de energía que consumen, un hecho que ya nadie pasa por alto.

La tecnología Advanced Denim:

• Reduce en gran medida el consumo de agua (hasta un 92% menos) y prácticamente suprime las aguas residuales.

• Permite conseguir un ahorro de energía del 30%.

• Puede llegar a reducir hasta un 63% los residuos de algodón (en comparación con los procedimientos de teñido al ancho tradicionales)

• Se puede obtener en la prenda final efectos similares a los jeans convencionales así como efectos nuevos con un proceso de teñido y encolado sencillo y de un solo paso.