Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Saumell Automatismos Industriales, S.L. (S.A.I., S.L.) - Otros equipos para acabados y tintura

Tonello Ecospray Robot ESR-2P

Roceadora de productos: máquinas para ofrecer el aspecto “usado” a una prenda

Foto de Roceadora de productos
El sistema Ecospray Robot de Tonello modelo ESR-2P viene equipado con robot de roceado que incluye la programación punto a punto.

Es una instalación proyectada y construida para rocear en jeans, chaquetas, camisas, etc., varios productos como cloroderivantes, pigmentos y resinas.

La instalación completa de esta máquina comprende un robot antropomorfo proyectado y construido exclusivamente para realizar operaciones de barnizado y roceado. Este podrá tener la programación punto a punto. También incluye un sistema de roceado compuesto por una serie de pistolas cada una de las cuales está alimentada por una bomba y posee reductor de presión (riduttore de pressione) y cámara de expansión compensadora (palmone compensatore).

Además tiene una cabina de aspiración tipo velo de agua frontal con cielo filtrante. El abatimiento del oversplay se realiza en 4 estadios, es decir, con el velo de agua una serie de boquillas antintasimento, un filtro en fibra de vidrio tipo “paint-stop” y un control para-gotas. Finalmente incluye un sistema de movimiento de las prendas que es del tipo a doble maniquí rotatorio, que permite al operario realizar las operaciones de cargado y descargado de las prendas por tratar, mientras que el robot trabaja.

Los maniquíes tienen las siguientes características: obertura y cierre autocentral; inflado y desinflado automático regulable; cada maniquí puede tomar 4 posiciones, es decir, que puede girar de 90 en 90 grados. De esta manera se podrán rocear no sólo las partes anteriores y posteriores de las prendas, sino también los lados de las mismas.

Las dimensiones de la máquina son: de altura 3.000 mm, de ancho 4.650 mm y de profundidad 5.800 mm.