Icomatex, S.A. - Rames

Icomatex IC-10 y IC-8

Rame plana: con un centrador automático con tres cilindros oscilantes

La rame plana modelo IC-10 y IC-8 de Icomatex tiene la entrada del tejido compuesta de dos barras tensoras regulables con cilindro de pasaje y dos cilindros ensanchadores en acero inoxidable para desorillar los orillos, eliminar las arrugas y dar el ancho al tejido. Dispone de un centrador automático con tres cilindros oscilantes por medio de un pistón neumático, que mediante la lectura de la posición del orillo por una célula fotoeléctrica centran el tejido en la máquina.

El enderezador de trama IC-End tiene dos cilindros arqueados que eliminan las deformaciones curvas y tres cilindros rectos acoplados dentro de un bastidor que corrigen las deformaciones diagonales. Los dos grupos están accionados independientemente por medio de servomotores.

Opcionalmente pueden instalarse unas células fotoeléctricas de lectura de la trama para el control automático.

Tiene una sobrealimentación formada esencialmente por un cilindro superior y otro inferior motorizados, que permiten entregar el tejido con el grado de alimentación deseado con respecto a la velocidad de la cadena transportadora del mismo. Dos ruedas recubiertas de goma tienen la misión de reclamar los orillos del tejido hasta el punto de fijación sobre la cadena. Para dar el grado de alimentación necesario (entre +60% y - 60%) se actúa sobre un grupo variador que aumenta o retarda, según convenga, la velocidad de todo el conjunto respecto a la cadena.

Alimentación del tejido: introducción automática de gran sensibilidad, ERHARDT + LEIMER preparada para grandes velocidades, que acerca o separa a impulsos de dos motores (uno a cada lado de las guías de entrada), permitiendo una adecuada fijación de los orillos en las agujas o pinzas. Posibilidad de corregir la distancia de los orillos a través del grupo E+L.

Dispositivo clavador, mediante doble juego de cepillos circulares y ruedas de goma de velocidad variable e independiente a derecha e izquierda con mandos para su ajuste. Ambos juegos son abatibles para situarlos fuera de servicio.

Un segundo juego de cepillos asegura el clavado de los orillos sobre las agujas.

Un juego de células fotoeléctricas de seguridad de clavado, paran la cadena en caso de un desclavado del tejido, haciéndolo muy útil cuando un solo operario trabaja con la máquina en la salida.

De manera muy sencilla es posible controlar la máquina desde el puesto de trabajo, gracias al diseño frontal del panel de mandos.

Los mandos principales se encuentran también a la salida para controlar la salida del tejido.

La cámara es aerotérmica con circuito de aire en recirculación regulable y toberas soplantes superiores e inferiores con sistema de calefacción derecha-izquierda para evitar al máximo las diferencias de temperatura a lo ancho del tejido.

Cada campo es de 3 metros y se divide a su vez en dos secciones de 1,5 metros cada una para un control total del aire y la temperatura independiente. La configuración básica de cada campo de la máquina incluye dos quemadores de gas o radiadores, dos controladores de temperatura y dos ventiladores centrífugos.

Fácil acceso a la cámara para su limpieza así como para la limpieza del interior de las toberas en caso necesario. Las bocas de entrada y salida del tejido tienen un sistema de cierre que se ajusta automáticamente al ancho de las guías para evitar pérdidas caloríficas.