Sumalla, S.L. (División Textil) - Máquinas Jet y Overflow

Noseda Serie TFS / TSF

Máquinas y sistemas integrados: para el tratamiento y teñido de hilados

Foto de Máquinas y sistemas integrados
Noseda, marca representada por Sumalla, S.L., ofrece equipos tecnológicos completos para teñir hilados.

Los componentes hidráulicos de todas las máquinas de teñir poseen características comunes, garantizando una completa similitud hidráulica. Cada operador puede individualizar la máquina más adecuada a sus exigencias tecnológicas e industriales. La tecnología de teñido con máquinas HPF ha sido creada especialmente para el tratamiento de hilados en bobina de alta densidad, microfibras e hilados continuos de baja torsión. Además permite aumentar la densidad y/o los diámetros en las bobinas de hilados tradicionales garantizando los más altos estándares cualitativos. Las características de la serie HPF son las siguientes: aumento de la dimensión de las partidas en comparación con una máquina igual, aumento de la calidad, mejor conservación del material, reducción de los tiempos de procedimiento, reducción de los costes de producción y reducción de los tiempos de entrega del material.

El control automático de la capacidad y de la presión diferencial ofrece una nueva perspectiva en el teñido de hilado en bobinas, copos, tops y plegadores de urdimbre. Noseda cuenta con tres modelos diferentes que se adaptan a diferentes exigencias. Los sistemas permiten: control constante de los parámetros hidráulicos, control de las modificaciones del hilado durante la elaboración, adecuación automática de la capacidad/presión diferencial al cambiar las características del material tratado, aumento de la flexibilidad y fiabilidad del proceso y posibilidad de elaboraciones con alta variación de la densidad durante el ciclo por ejemplo en el descrudado de la seda y el decortizado de poliéster en bobina.

Noseda ofrece también una amplia gama de portamateriales con barras de igual longitud o de longitudes diferentes, la cual permite optimizar las instalaciones así como también ampliar los equipos ya instalados en donde el máximo alcance de la relación capacidad productiva/superficie ocupada resulta fundamental. Los dosajes de los productos y el control de pH se realizan con bajas y altas temperaturas, con aumento lineal y con progresiones positivas y negativas.

Estas máquinas están equipadas también con el sistema exclusivo de Noseda Flex 10, que permite tratar, en la misma máquina, partidas de distintas capacidades, manteniendo constante la relación de baño nominal. Por lo tanto, esta serie permite optimizar los costos de producción en cada periodo productivo, con cada tipo de hilado y bobina, y responder en modo inmediato a las variaciones cada vez más frecuentes y repentinas de las exigencias del mercado actual.

La producción se monitorea y se selecciona los parámetros de trabajo gracias al sistema Datawin, un soporte fundamental para los usuarios de las máquinas de teñido de hilados. Este sistema permite además guiar al operador en la elección de los parámetros ideales; calcular el valor de la capacidad ideal y real (l/min x kg), optimizando el ciclo tiempo/temperatura; calcular la relación de baño real facilitando el control de costes; analizar las características del hilado de acuerdo a la densidad de las confecciones. Puede ser utilizado con Windows.

En cuanto a los sistemas de centrifugación, existen dos tipos adaptables a diferentes exigencias: con monobobina o con más de una bobina, cada una sobre su barra, con cesto de pequeño diámetro o en columna con cesto de gran diámetro. También cuentan con dos sistemas de secado: con cámara o con radiofrecuencia.