Icomatex, S.A. - Estampadoras

Icomatex Icostamp

Máquina gofradora: para efectos especiales

Foto de Máquina gofradora
La máquina Icostamp, de Icomatex, es una gofradora sobre tejidos sintéticos, para realizar efectos especiales. El gofrado se realiza por transferencia de los dibujos grabados sobre un cilindro calefaccionado, mediante resistencias eléctricas de 2,5 kW cada una, instaladas en su interior. Para regular la temperatura tiene un termostato electrónico con el cual se prefija la temperatura adecuada.

El cilindro grabador presiona mediante pistones neumáticos sobre otro cilindro de papel, con presión regulable hasta 5.000 kg.

Dispone de accionamiento general con motor de velocidad variable de 2,5 CV con equipo regulador, electrónico, que permite escoger la velocidad más idónea para cada clase de tejido. Éste entre en la máquina desde un desenrollador motorizado de velocidad variable para igualar la tensión. A la salida, se incorpora un cilindro refrigerador, mediante agua circulante.

Para completar la instalación incorpora un enrollador por contacto y, opcionalmente, un plegador a vaivén. La velocidad de la máquina es regulable hasta 15 m/min.