Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Icomatex, S.A. - Secadores y presecadores

Icomatex IC-Soft

Línea de secado: secador con telera de fibra sintética

Foto de Línea de secado
El secador con telera de fibra sintética IC-Soft está diseñado para secado de tejidos y género de punto en fibras naturales y sintéticas.

Dispone de sobrealimentación formada por un cilindro motorizado de velocidad regulable que permite entregar el tejido con el grado de alimentación deseado con respecto a la velocidad de la telera transportadora. Incorpora cilindro presor para uniformidad constante de la velocidad de entrada del género.

Se trata de una telera transportadora motorizada mediante motor de c/a y reductor, centrador y detectores a células fotoeléctricas para el control de la telera.

Está equipada con cámara aerotérmica con circuito de aire en recirculación regulable y toberas soplantes superiores e inferiores, mediante dos electroventiladores centrífugos de 10 CV en cada campo, que proporcionan un fluido de aire uniforme que relaja el tejido.

Dota de aislamiento térmico con paneles construidos en chapa de hierro y lana mineral altamente anticalóricos.

Los filtros son extraíbles desde el exterior para una fácil limpieza y puertas laterales en cada campo de cierre hermético. La cámara aerotérmica dispone de salidas superiores regulables para la extracción de aire saturado mediante el tiro forzado del electroventilador.

La calefacción de cada campo se efectúa con dos radiadores de aceite o vapor, de 130.000 kcal cada uno.

Dispone de un mecanismo plegador, con telera transportadora de velocidad regulable que transporta el género desde la salida del túnel al cilindro superior motriz del plegador.