Comercial Catalana de Maquinària Tèxtil, S.A. - Máquinas Jigger

Jigger: se mantiene un control total de la tensión durante el proceso de trabajo en tiempo real

Foto de Jigger
Este jigger es una máquina totalmente electrónica, con accionamiento eléctrico y también con sistema de tensión constante digital.

La característica principal que presenta es que se mantiene un control total de la tensión durante el proceso de trabajo en tiempo real.

Dispone de sistema de accionamiento de los cilindros mediante dos servomotores asíncronos con reductor. La velocidad que tiene de trabajo es de 0 a 200 m por minuto.

Además, lleva acoplado un sistema de tensión digital en un cilindro de pasaje para la regulación total del tejido, de manera que se mantiene un control total de la tensión durante todo el proceso de trabajo en tiempo real.

La construcción del cuadro eléctrico lleva dos servoaccionamientos. Está equipado con autómata con pantalla táctil, para el control y para mejoras del proceso. El sistema de trabajo es regenerativo con lo que se reduce el consumo energético. A su vez también está equipado con pantalla táctil en la cual se obtienen diferentes controles como el control para la carga y descarga del tejido. El control del proceso, motores, tensión, velocidad y pasadas. El control del trabajo a tiempo real de los metros de tejido que se tienen en cada cilindro. El control de la temperatura gradiente, del baño y la cámara para evitar condensaciones. El control del vapor directo e indirecto del baño. El control de accionamiento de las puertas, abrir y cerrar, y del cilindro centrador. Y el control de gestión de averías. Asimismo lleva software específico para cada operación del proceso.

Con todos estos avances técnicos se pueden obtener las siguientes ventajas: mejor calidad de trabajo, más producción, menor consumo energético, menor mantenimiento de la máquina, y menor nivel de sonoridad.

Opcionalmente dispone de cocina de producto totalmente automática.