Matinsa - Continuas

Matinsa Filcom

Formación de hilados: sistema de formación de hilados compuestos

Foto de Formación de hilados
Con la finalidad de conseguir una mayor versatilidad de la continua de hilar y dar una respuesta a los nuevos requerimientos de automatización del proceso de producción de los hilados compuestos, nace el dispositivo Filcom.

Mediante el dispositivo Filcom se consigue ampliar el campo de creatividad de los diseñadores, así como controlar y mejorar la calidad del flamé durante la producción del hilado compuesto de un modo flexible y de fácil utilización.

El efecto flamé en el hilado se consigue variando la velocidad del cilindro alimentador y del cilindro intermedio de forma intermitente y rápida, manteniendo constante la velocidad del cilindro de producción. De este modo, se producen variaciones de título a lo largo del hilado. La longitud, grosor y la secuencia repetitiva de los flamés producidos pueden ser diseñados y controlados electrónicamente mediante el dispositivo Filcom.

El campo de aplicación de los hilados compuestos es muy amplio: desde el sector de textiles para el hogar (tapicería, cortinas, etc.) hasta el sector de prendas de vestir exterior (sastrería, camisería, etc.), pasando por el tejano sucio.

El dispositivo Filcom está concebido para producir todos los tipos de hilados a través de los tres tipos de programas con que está equipado: el programa reductor, aleatorio y el secuencial.

El programa reductor realiza la producción de hilados normales sin la necesidad de cambiar el piñón de estiraje, por lo tanto, no se requiere tiempo de preparación.

El programa aleatorio, en este caso el flamé producido tiene un grosor y longitud constante, y el intervalo entre flamés es variable, es decir, los flamés son distribuidas aleatoriamente a lo largo de todo el hilado.

Y con el programa secuencial es posible variar el grosor y longitud del flamé. La secuencia repetitiva del flamé se distribuye a lo largo del hilado con un intervalo entre flamés también variable. Los efectos que pueden obtenerse son: flamés del mismo grosor y diferente longitud, flamés de igual longitud y diferente grosor, y flamés de diferente longitud y grosor.