Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Rius-Comatex - Filetas

Rius F-V

Fileta para urdido tipo V: apropiada para procesar hilo de algodón y sus mezclas

Foto de Fileta para urdido tipo V
Apropiada para procesar hilo de algodón y sus mezclas del Ne 6 hasta el 100, a altas velocidades con la fricción mínima teniendo las siguientes características técnicas: Fileta en posición en forma de V.

Sistema tensor y sistema para evitar efecto balón. La tensión del hilo es regular y constante a lo largo de la fileta, obtenida gracias a 3 barras verticales emplazadas en cada hilera. Dos de ellas son móviles y una es fija. El panel de control central ajusta automáticamente la tensión de todas las hileras gracias a su sistema electrónico, manteniendo una media igual de tensiones entre la primera y la última hilera. El movimiento máximo de la barra de tensión es de 140 mm.

Dispositivo de paro auto-sensor. Para detectar las roturas de hilos, la fileta viene equipada con sistema de auto sensores individuales (optoelectronic). Son del tipo sin contacto. La detección se hace a través de un sistema de fotocélula de rayos infrarrojos. Los sensores están directamente conectados al urdidor a fin de pararlo inmediatamente en el caso de detección de rotura del hilo. Cada detector de rotura de hilos está equipado con una pequeña palanca (freno) instalado sobre el auto sensor. El sistema de frenos es activado neumáticamente. En caso de rotura o finalización de cono de uno de los hilos en fileta, son accionados automáticamente todos los frenos, reteniendo los hilos y manteniendo las tensiones en todos los hilos de la fileta.

Indicadores de paro. Lámparas de señalización de roturas de los hilos situadas de la siguiente manera:

a) En el panel frontal una lámpara a cada lado de fileta indica en que lado se ha producido la rotura o finalización del hilo.

b) En la parte superior de cada hilera se indica en que piso se ha producido la rotura o finalización del hilo.

c) En el control central del PLC se indica en pantalla, la posición exacta de rotura o finalización del hilo, con indicación de columna y piso.

Cambio de carga. La estructura de las rejas porta-conos es del tipo rotativo a 180 grados, dicho movimiento es accionado por un motor y cadena. Esta estructura permite el llenado de la parte interior de la fileta mientras la otra alimenta el urdidor y se permite mediante PLC (pantalla central), un posicionamiento rápido de los conos frente a sus respectivos autosensores. Este sistema permite también la carga de fileta de manera que el operario no tenga que moverse y que las hileras se vayan moviendo y posicionando una a una delante de él. ( Este sistema tiene que efectuarse con el urdidor parado).

Sistema "Auto Check" porta conos. Son de tipo standard con espiga de 8 mm de diámetro x 130 mm de largo. La situación de los conos es del tipo intercalado. No hay ningún guía-hilo intermedio, el hilo va directamente del sensor al peine del urdidor.