Sumalla, S.L. (División Textil) - Vaporizadores y trenes de lavado

Noseda Serie L

Equipos y líneas de lavado: para la preparación del tejido después de la estampación o teñido

Foto de Equipos y líneas de lavado
Noseda, marca representada por Sumalla, ha desarrollado una gama completa de equipos y líneas para la preparación y lavado después de la estampación y para teñido de tejidos y tejidos de punto. Cada línea se puede componer de acuerdo a las exigencias específicas utilizando unidades con un alto grado de estandarización.

El equipo LIE es ideal para impregnar tejidos y tejidos de punto secos con alta capacidad de entrada. Los cilindros motorizados permiten sobrealimentar o subalimentar el tejido de acuerdo a la necesidad. Los dispositivos de centraje pueden también montarse directamente sobre la máquina. El líquido exprimido puede enviarse a la descarga o ser reciclado en la tina de acuerdo a la aplicación.

LW completa el proceso de caustificación y la entrada en continuo de tejidos de viscosa. El control automático de las tensiones y de las velocidades de trabajo permite sobrealimentar el tejido según necesidades reales.

La unidad LMI es la más avanzada entre las máquinas con onda de choque hidráulica. Es excelente para tratamientos preliminares de descrudado y lavado, provoca numerosas entradas gracias a la acción mecánica de las ondas generadas por un rotor capaz de generar 6.000 pulsaciones por minuto. Permite la obtención en continuo de entradas que normalmente se pueden realizar sólo con tratamientos con overflow o jet. Puede adaptarse a cualquier tipo de línea ya instalada, aumentando sus prestaciones.

Las unidades LSI de remetido simple para tejidos elásticos, y LSI-D de remetido doble para tejidos ortogonales o de punto con bajo grado de elasticidad, permiten tratamientos sumamente eficaces en un espacio muy reducido. La tina dividida en dos mitades permite efectuar tratamientos con distintas temperaturas y con productos diferentes, aumentando la flexibilidad y la eficacia de la línea. Pueden contener de 14 a 28 m y cuentan con control independiente de la velocidad de los cilindros de transmisión.

Las unidades LCI (con alto contenido) y LCI-S (con bajo contenido) pueden aplicarse a las líneas de preparación de tejidos de viscosa y en las líneas de lavado después del teñido y la estampación. En las líneas de preparación para viscosa (Viscotex) permiten tiempos de relax capaces de alcanzar la terminación de la entrada obtenida en la unidad de caustificación. En las líneas de lavado después del teñido y estampación permiten obtener tiempos de acumulación e hinchazón aptos para la solidez requerida por los más altos estándares del mercado. El tejido puede tratarse en immersión total o parcial gracias a la cinta transportadora. La formación de la napa sobre el nivel del líquido permite controlar la geometría y determinar una amplia gama de condiciones de ejercicio y una elevada uniformidad de tratamiento. Las unidades poseen circuitos hidráulicos con doble bomba de circulación y unidades de rociada con boquillas transversales y longitudinales para una completa hinchazón de la tela. Puede contener hasta 500 m.