Renovación en la junta directiva de ISP, ‘Joves Empresaris Tèxtils’

17/07/2012

17 de julio de 2012

El pasado 12 de julio tuvo lugar la asamblea general de socios del Institut Sallarès i Pla, joves empresaris tèxtils, en la que se procedió a la renovación parcial de la junta directiva que ha quedado constituida de la siguiente manera: Blai Costa Creus, presidente; Bernat Ladrón de Guevara, vicepresidente; Marta Bombardó Buxó, Regina Espígul Ginebra, Jaume Cabré Serrano, Ramon Fort Colomé, Iu Franquesa Perich, Abel Ortiz Franco, Marc Vila Bros y Fermí Ginestà, vocales; y Elena Díaz Pérez como secretaria técnica.
Abrió el acto Francesc García-Planas, presidente del Gremi de Fabricants de Sabadell, quién compartió con los asistentes su propia experiencia como miembro del ISP en anteriores juntas y animó a los jóvenes a participar de un tejido asociativo que aporta experiencias, formación, colaboración, etc. tanto a nivel profesional como personal. García-Planas alentó a los jóvenes empresarios a contribuir en el futuro del país, ya que la juventud es la antorcha en este proceso de cambio y de planteamientos derivados de las circunstancias actuales.
foto
Nueva junta directiva del ISP.
La anterior etapa del Instituto (2010-2012) estuvo presidida por Eduard Costals, que inició su intervención haciendo un repaso de las diversas acciones realizadas por el ISP durante julio de 2010 y julio de 2012: cenas-coloquio, almuerzos de economía, visitas a empresas, acuerdos de colaboración, la ‘Young Entrepreneurs of Textiles International Meeting’ o el ciclo de conferencias ‘Industrials i Empresaris’, etc., y manifestó su satisfacción por el trabajo realizado y la consecución de los objetivos marcados al inicio de su mandato, especialmente el Encuentro Internacional de Jóvenes Empresarios Textiles, celebrada en el marco de la ITMA, el ciclo de conferencias dedicadas a industriales y empresarios sabadellenses y el diseño de las bases del proyecto ISP, un reto de futuro.
Seguidamente, el nuevo presidente del ISP, Blai Costa tomó la palabra e inició su parlamento en forma de agradecimiento a aquellas personas que le ofrecieron la posibilidad de formar parte del Instituto y de las cuales ha aprendido. Costa remarcó la importancia del sector industrial como motor de crecimiento y creador de valores. Reivindicó la cultura de emprendimiento industrial del país y el papel de los industriales como generadores de ocupación y de riqueza. El nuevo presidente del ISP dijo que las líneas de trabajo de la asociación irán encaminadas en este sentido y que han de ser los jóvenes empresarios preparados los que lideren esta tarea, también mirando de involucrar a la sociedad.