Actualidad Info Actualidad

Advanced Denim de Clariant, los colores de la sostenibilidad

24/05/2012

25 de mayo de 2012

En la próxima Denim by Première Vision que se celebra del 23 al 24 de mayo de 2012 en París, Clariant, especializado en especialidades químicas, exhibe los nuevos productos y tecnologías imprescindibles con los que las marcas podrán, ahora sí, diferenciar sus jeans.
as marcas se están haciendo cada vez más ecoconscientes en la elección de materiales y proveedores, un paso positivo que –sobre todo tras el reciente informe de Greenpeace Trapos Sucios, que saca a la luz vertidos químicos peligrosos en abastecimientos de agua– conllevará un estudio aún más riguroso de las cadenas de suministro.
Imagen
En respuesta a este reto, un destacado grupo de empresas, entre los que se cuentan gigantes de la ropa deportiva y grandes minoristas, se comprometieron rápidamente a trabajar juntos y con calendarios concretos en una hoja de ruta hacia el vertido cero de sustancias peligrosas (Joint Roadmap Toward Zero Discharge of Hazardous Chemicals), publicada en noviembre de 2011.

Sirva el caso para ilustrar la importancia cada vez mayor de la sostenibilidad en la transformación a la hora de generar publicidad positiva y, en última instancia, mantener la confianza de los clientes. Nada de esto es nuevo para Clariant, y las marcas de jeans también deberían tenerlo muy en cuenta.

La fabricación de tejido denim ha necesitado desde siempre grandes cantidades de agua, con todos los problemas que comporta limpiar o deshacerse de esas aguas residuales. Sin embargo, gracias a la tecnología Advanced Denim de Clariant, este problema dejará pronto de serlo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos