Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Gremi de Fabricants de Sabadell presenta un documento para potenciar la competitividad

19/04/2012

19 de abril de 2012

La Fundació Gremi de Fabricants de Sabadell ha presentado un documento dirigido a la industria en general, paras ayudar a las empresas a ser más competitivas y crear, al mismo tiempo, ocupación. Ha abierto el acto el presidente de la  Fundació Gremi de Fabricants, Josep Casas, que ha manifestado el compromiso de la Fundació con las industrias catalanas y con todos aquellos que “creen en la capacidad tractora de la industria”.

Después, el Patró Delegat de la Fundació Gremi de Fabricants y director general de Fundit, Antoni Garrell, ha señalado la “reindustrialización” como “el instrumento que permitirá la recuperación económica”. En este sentido, Garrell ha asegurado que “todas las empresas deben colaborar, porque necesitan una industria fuerte y el compromiso de los industriales”. “Hay que trabajar más, y aceptar el riesgo en el sino de la incertidumbre e innovar”, ha sentenciado.

“Tenemos una fuerte industria, una fuente inagotable de competitividad —explicó el Patró Delegat— argumentando que es “indispensable impulsar las empresas para que actúen juntas con los centros de desarrollo, impulsar nuevas iniciativas para que ele avance científico se adapte al mercado empresarial”.

foto

Antoni Garrell ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura del seminario ´La industria: garantía de progreso', ante más de 200 representantes del mundo económico, industrial, político y social, donde ha presentado un documento que recoge un número de propuestas dirigidas a la industria en general, de manera transversal, para ayudar a crear competitividad y al mismo tiempo generar ocupación. En este sentido, Garrell ha indicado que se "debe contemplar el territorio catalán, articulando un proceso de cooperación que aproveche y genere un clima a favor de la industria”.


El acto lo ha presidido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien Garrell ha instado a “liderar y trabajar” porque “mirando al horizonte, las posibilidades son enormes”. “Para ganar al futuro, hace falta responsabilidad, buscar la excelencia, hacer las cosas mejor y nunca dejarse convencer; Cataluña tiene muchas posibilidades”, concluyó.

Empresas o entidades relacionadas

Gremi Fabricants Sabadell FUNDACIÓ PER LA INDÚSTRIA